,

Lancia y su elegante rebranding

Lancia renace y lo hace con un giro a lo grande, tal y como acaba de presentar en la región de Venaria Reale, en Italia, con el nuevo Lancia Pu+Ra Zero Concept.

Nuevo logo de Lancia con nuevo escudo emblema y nuevo wordmark

Tan diferente que su nuevo concepto Pu+Ra incluso no tiene ruedas y se ve como un auto volador de un futuro muy distante. En este sentido, Lancia rompe radicalmente con lo que estamos acostumbrados (salvo en las películas de ciencia ficción), y nos introduce en lo que podría ser el sector en los siguientes 100 o 200 años.

Más que un coche, el Lancia Pu+Ra Zero Concept es como bien indica su nombre, un concepto de lo que está por venir en sus nuevos modelos de autos. Un diseño completamente innovador, futurista, de líneas muy minimalistas, con estilo disruptor.

escudo de Lancia en 2007 y en 2022
Escudo de Lancia en 2007 (izquierda) y en 2022 (derecha).

Lancia Pu+Ra: nombre para un nuevo concepto de coche

El nombre de Lancia Pu+Ra Zero Concept se construye a partir de las palabras de pureza y radicalidad. Una denominación que tiene el objetivo de definir el diseño de Lancia de los siguientes 100 años.

Pure + RadicalLancia nuevo wordmark para el renacer de la marca

nuevo logo de Lancia Pu+Ra - concept car
Así lucirá el nuevo escudo de Lancia en los nuevos vehículos de la marca.

Nuevo logo 

En la presentación del Lancia Pu+Ra Zero Concept, uno las grandes sorpresas ha sido el nuevo logo de Lancia. La nueva identidad apunta a unas líneas más depuradas y elegantes, muy futuristas. Si bien, cabe destacar dos elementos de cómo se va a mostrar la marca:

  • Por un lado, el wordmark con una nueva tipografía con un ligero slab, sin el travesaño en la A y sin el punto en la ‘I’, que pone esa mirada al futuro.
  • De otra parte, tenemos lo que es la revisión del escudo azul, que ofrece cierto guiño al pasado, con un estilo cercano al del logotipo de 1957.

Un aspecto a destacar es el fondo, en azul aluminio, que rompe con la estética con gusto por lo monocromo que estamos viendo en el sector en los últimos años.

Evolución del escudo / logo de Lancia desde sus orígenes
Evolución del logotipo de Lancia desde sus orígenes hasta 2022. Créditos de la imagen: noticias.autocosmos.cl.

Lancia y su logo a lo largo de la historia

La última versión del logotipo fue en 2007. Un cambio significativo en la identidad, con la desaparición del emblema de la tradicional lanza, que fue sustituida por dos puntas en la parte superior e inferior en una sola circunferencia.

En el rebranding también fue modificada la paleta de color, en la que el característico color azul cambió a tono más claro. Así mismo, el logo de Lancia adquiría un ligerísimo efecto 3D en los bordes cromados.

 

nuevo concept car Lancia marca coches

nuevo concept car Lancia marca coches

 

Narrativa de marca para el Lancia Pu+Ra. Retrofuturismo

Esa narrativa de la marca queda también reflejada en el diseño del vehículo. El Lancia Pu+Ra está lleno de numerosos detalles. Te contamos:

La parrilla en forma de cáliz de los Lancia míticos se ve reinterpretada y acompañada por la luz de conducción diurna en forma de “Y”. Estas tres líneas, según la marca, sugieren su renacimiento y apuesta por la movilidad eléctrica.

El frontal prescindirá del renovado logo y pasará a estar presidido por las grafías que denominan a la marca.

Se basan en los del mítico Stratos y el primer modelo de la marca que los lucirá será el Ypsilon. Además, entre ellos también aparece otra inscripción “Lancia” con la nueva tipografía…

Que nos retrotrae al diseño de los míticos Aurelia B20, Flaminia la firma rescata el logo ubicándolo en el pilar “B”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *