“Nueva” imagen de Burger King

rebranding

Burger King renueva toda su imagen de marca. La cadena de hamburguesas ha cambiado por completo sus envases y el logotipo de la firma. Lo hace para rendir homenaje a la historia de sus 64 años marca. Para ello vuelve al antiguo logotipo utilizado entre 1969 y 1999.

El nuevo rediseño del logotipo abandonando la curva azul que se usaba desde 1999. El nuevo “se adapta a la perfección a la evolución de la marca”, según un comunicado de la empresa, que explica que las letras están inspiradas en las formas de su comida: “redondeada, atrevida y deliciosa”.

Nuevo logo de Burger King.

Nuevo logo de Burger King.

El nuevo logo llegará primero a los uniformes de los empleados, así como envases y campañas publicitarias.

No será sólo el logotipo. También se cambiarán las cartelerías, las tipografías y hasta los envases. Desde la compañía explican cómo se va a hacer este rediseño de la marca, y qué significado tiene la evolución de la misma.

   Logotipo. Con toda seguridad, lo que realmente significa Burger King: productos reales, auténticos y sabrosos. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta perfectamente al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.

   Color: Los colores seleccionados son sin duda vivos y llamativos, inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King® y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.

Packaging de Burger King.

Packaging de Burger King.

   Tipografía. La nueva fuente exclusiva de Burger King® se llama de forma muy apropiada “Flame”. El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de Burger King®, así como en la personalidad irreverente de la marca.

   Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.

   Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

La compañía también tiene previsto renovar sus restaurantes, donde se incluirá áreas de pedidos móviles y de recogida en la acera, zonas de pedidos para autoservicio y sin ascensor, la experiencia mejorada de autoservicio, comedores exteriores y elementos de diseño sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *