La marca Zoom se ha convertido en un genérico en el servicio de videollamadas, lo mismo que Photoshop como herramienta de retoque fotográfico, o Google como buscador.
Especialmente, durante la pandemia, se hizo frecuente la frase: “Tengo reunión en Zoom”, “En 5 minutos me conecto a Zoom”… Este fenómeno llevó a la marca de videollamadas a la cresta de la ola, pero (siempre hay peros) ahora está pagando el coste de ese encorsetamiento y generalización.
Zoom. Doble problema de marca
Por un lado, la herramienta no es vista como una marca, sino más bien como de la categoría donde está ubicada.).
De la vulgarización de la marca Zoom deriva otra problemática: son muchos usuarios los que consideran que Zoom es únicamente un servicio de videoconferencia. Sin embargo, la plataforma insiste en que las videoconferencias tan solo son una parte de un conjunto más amplio de servicios.
Desde la compañía quieren posicionar la plataforma como una herramienta de comunicación para facilitar el trabajo en equipo y colaborativo. De ahí el rebranding con esta extraña nueva versión del logo de Zoom con las seis letras ‘O’.
https://urbancomunicacion.com/wp-content/uploads/2023/01/De-Zoom-a-Zoooooom.png6701200UrbanCohttps://urbancomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/11/URBAN-LOGO-RESTYLING-01.pngUrbanCo2023-01-17 18:14:272023-01-17 18:14:27De Zoom a Zoooooom
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!