Rebranding , imagen gráfica BBVA

El BBVA se funda en el 1857 el por entonces llamado Banco de Bilbao. En 1988 este banco se fusionó con el Banco de Vizcaya cambiando su denominación a BBV, y no es hasta 1999 cuando añaden la siguiente sigla a su nombre al fusionarse con Argentaria, convirtiéndose finalmente en BBVA.

Hoy, este banco está presente en más de 30 países.

Antes

Según cuentan en su nota de prensa, “el cambio también pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital. El Grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado”.

En su video de presentación podemos intuir algunos aspectos como el gran protagonismo que tendrá la flecha ascendente, que se convierte en un elemento central de la marca, adquiriendo aspectos muy diversos para transmitir distintos conceptos.

Como resultado final la conclusión es algo sencillo, tipográfico y cuya expresividad radica en las aplicaciones y animaciones que lo enarbolan. Entiendo que la letra desalineada pueda causar cierto fastidio de entrada, pero sinceramente, creo que es el toque justo de excentricidad que necesita una marca como esta para adquirir cierto carácter sin perder su sobriedad como entidad financiera global.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.