Ya es posible comprar una cara virtual -Urban comunicación
La compañía generated.photos ha puesto a la venta millones de caras humanas creadas con Inteligencia Artificial al módico precio de entre 2 y 15 dólares. Se trata de rostros hechos a partir de una combinación de rasgos faciales de miles personas reales que han cedido su imagen para crear identidades completamente nuevas.
El resultado son fotografías hiperrealistas de individuos que no existen en la vida real, lo que puede resultar algo inquietante porque ofrece la posibilidad de actuar bajo un perfil falso. La web generated.photos pone a disposición de sus usuarios una gran variedad de avatares de todas las edades, orígenes y géneros.
Los interesados en adquirir alguna de estas nuevas identidades también pueden descargar la que más les guste de manera gratuita aunque, eso sí, con la marca de agua de la empresa.
Además, los creadores de esta original propuesta han desarrollado una herramienta que permite añadir detalles a la cara como la posición de la cabeza, expresiones de todo tipo u ornamentos como gafas y pendientes. Estas personalizaciones parten de un precio de 9 dólares.
La compañía ya lanzó hace unos meses un instrumento capaz de camuflar nuestra propia imagen y hacerla irreconocible. Tan solo es necesario escanear una fotografía nuestra y meterla en el sistema para que este la modifique automáticamente.
“El resultado es más un primo que un gemelo de uno mismo”, según el fundador de la empresa, Ivan Braun, ya que puede tener el mismo cabello y color de piel pero nunca tendrá la misma boca ni ojos, lo que evitará copias de nuestra imagen indeseadas.
La adquisición de estos falsos rostros humanos puede servir a los interesados para ilustrar contenidos sin tener que preocuparse por los derechos de imagen e, incluso, para los anuncios y websites de páginas para encontrar pareja. Hay quien también los utiliza para crear perfiles anónimos en las redes sociales.
Hace tan solo cinco años una herramienta de Inteligencia Artificial de estas características para crear rostros realistas sonaba a ciencia ficción y parecía una utopía. A día de hoy no solo no lo es cierto sino que generated.photos trabaja en incorporar estas caras a cuerpos humanos completos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!