marketing digital barcelona

Javier Mariscal diseño made in Barcelona

Cuando hablamos de Barcelona, indudablemente nos viene la imagen del particular estilo de Mariscal. El diseñador Javier Mariscal (Valencia, 1950) es reconocido por su actividad centrada en diversos ámbitos como el diseño gráfico, el interiorismo, la ilustración, la animación, el diseño web y multimedia o la pintura. “Mi especialidad es ser creativo, innovador, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, lo que nos emociona”, comenta en su página web.

En 1989 fundó Estudio Mariscal, formado actualmente por alrededor de 30 profesionales especializados en diferentes disciplinas, convirtiéndose, además, en el primer estudio multidisciplinar creado en España.

Desde entonces,  Mariscal ha realizado junto con su equipo creativo numerosos trabajos para empresas como H&M, Memphis, Uno Design, Celda, Artemide, Hoteles Silken, entre otras. En 1992 diseñó la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona llamada Cobi, un perro inspirado en el estilo artístico cubista.

 

Javier Mariscal también se ha adentrado en el mundo audiovisual, estrenando en el 2010 el largometraje de animación ‘Chico y Rita’, que dirigió junto a Fernando Trueba. En el ámbito editorial, destaca su libro de historietas ‘Los Garriris’. Mariscal también ejerce como ilustrador en medios como ‘The New Yorker’, ‘El País Semanal’, ‘El Mundo’ o ‘Time out’.

ilustración Barcelona

Ilustración de Javier Mariscal

Su objetivo es expresarse a través de un lenguaje personal en el que la sencillez de la manifestación del mensaje oculta una intención compleja, arriesgada y diferente.  El propio Mariscal afirma que busca “tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos” y, para ello, utiliza “cualquier sistema, lenguaje o disciplina”.

Los creativos trabajos de Javier Mariscal le han propiciado el Premio Nacional de Diseño en 1999, otorgado por el Ministerio de Industria y Energía, y en el 2011, el Premio Nacional de Cultura, otorgado por la Generalitat de Cataluña.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *