,

Revive en color tus fotos en Blanco y negro antiguas

editor fotografía blanco y negro

La IA está llegando a nuestros ordenadores todos los días. En este caso sirve para ayudar a todos los que lo necesiten colorear las fotografías con solo dar a un botón. Hemos encontrado Palette, una web sencilla para dar color a las antiguas fotografías en blanco y negro.

Colorear una fotografía en blanco y negro se ha puesto de moda. Ya no es tan complicado como antes, ahora solo es necesario usar los nuevos filtros neuronales de Adobe Photoshop o mejor aún, pasarse por la web de Palette, creada por Emil Wallner, un profesional relacionado con Google Arts.

Lo más llamativo de esta aplicación es la calidad de los resultados y la facilidad de uso, no hace falta tener conocimiento alguno de edición a la hora de iluminar una fotografía en blanco y negro. Solo tener claro lo que necesitamos, acceso a un ordenador y una conexión a internet.

El primer paso, y quizás el más complicado, es encontrar Palette. El nombre es muy popular, y si pones ‘palette’ en el buscador, te encontrarás con todo tipo de tintes para el cabello, aplicaciones para armonías del color y mucho más. Es importante poner la extensión .fm (dominio de los Estados Federados de Micronesia) para encontrar exactamente lo que buscamos.

Colorear fotografías en blanco y negro

Imagen original

Una vez dentro de la página, no tenemos que dar muchas vueltas para conseguir un buen resultado.

Palette

Pantalla de inicio

En primer lugar, hay que elegir la fotografía con la que queremos trabajar. Por ningún lado te señala las características y tamaño de los archivos, pero he podido trabajar sin problemas con un jpeg de 24 MP. No es compatible con los archivos TIFF y siempre te devuelve un archivo .png de 1920 píxeles el lado mayor. Aquí tenemos probablemente la mayor limitación de la página (y la puerta abierta para una versión de pago).

Una vez abierta la fotografía, la página procesa el archivo original y posteriormente le aplica un primer ajuste de color que llama ‘Base palette’. Si te gusta el resultado, solo tienes que colocarte encima de la imagen y dar al botón Save.

Uno de los filtros que podemos usar

Pero sería un error quedarse ahí. La página ofrece muchas más posibilidades, y son las que hacen que destaque por encima de todas las demás opciones que podemos encontrar en el mercado. Una vez coloreada la imagen, tenemos más posibilidades, más filtros, si no nos gusta la primera opción.

Palette

Lo que ocurre cuando le pones una característica como ‘sunset’

Lo que marca realmente la diferencia es que podemos escribir cómo queremos el color y la iluminación para lograr el efecto deseado, como si fuera una especie de Dall-E del color. Si tú quieres que la fotografía tenga los colores del atardecer, solo tienes que escribir en inglés -después de dar al icono del lápiz, sunset (puesta de sol) y hacer clic en el botón Colorize.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.