Rebranding logo Yahoo – Urban Comunicacion

Yahoo fundada en 1994, pionera en servicios de internet, ofrece a través de su portal servicios de buscador, noticias y correo electrónico. Esta actualización es toda una declaración de intenciones para decir “seguimos aquí”. Un ejercicio necesario para continuar siendo una marca de referencia para millones de usuarios.

La presentación coincide con el lanzamiento de nuevos productos, como el Yahoo Mail App y responde a una estrategia centrada en la personalización de contenidos para los usuarios.

Comparamos el nuevo diseño de logotipo con el de 2013, el anterior se ve antiguo y tímido en la búsqueda de la extravagancia que tenía el predecesor de 1996. El nuevo construye desde la simplicidad por lo cual se ve moderno y bien diseñado, aunque el resultado final pueda parecer un tanto anodino e impersonal.

La tipografía Centra No. 2 Extrabold y su aspecto es más simple, más contemporáneo y más equilibrado; sigue la tendencia de logotipos geométricos que garantizan una correcta lectura multi plataforma; la reiteración de las formas redondeadas le da cierto ritmo y la inclinación de la admiración ayuda a cerrar la composición al seguir la misma diagonal que la letra inicial.

A partir de la admiración y la inicial se crea el monograma de la marca, usado para usos simplificados de la misma como el avatar o la arquitectura de marca. Por otro lado la admiración supone uno de los elementos clave del nuevo lenguaje visual, tal como se puede apreciar en la configuración de los dinámicos iconos o su inclusión en determinados titulares como el visual del metro.

Esta característica inclinación da lugar a un lenguaje de bandas diagonales que ayudan a enriquecer el conjunto de las aplicaciones. Aunque si nos fijamos en su aplicación no queda muy claro el criterio de uso, puesto que las diagonales siguen ángulos diferentes en algunas piezas. Por otro lado es sumamente extraño no ver este marcado sistema visual aplicado en su portal, pues al fin y al cabo es el principal punto de contacto con sus usuarios.

A nivel cromático siguen en su característico color púrpura pero más luminoso  al que suman dos púrpuras complementarios (Hulk Pants y Malbec).

Yahoo sigue en pié, se lava la cara y pone su outfit al día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.