historia del logo de google
Septiembre de 2015 fue la fecha que eligió Google para estrenar su nuevo logo, luego de que el 11 de agosto del mismo año anunciara la mayor reorganización que ha tenido en su historia.
Desde su blog corporativo, Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto y Bobby Nath, Director de experiencia del usuario explicaron que “…Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día…” “… Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”.
El nuevo logo mantiene la línea de su predecesor, pero utilizando una tipografía sans-serif con colores un poco menos brillantes. De hecho, el nuevo logo parece una fusión entre el antiguo logo de Google y el de Alphabet Inc. (empresa de la cual ahora Google es subsidiaria). El nuevo logo ya puede observarse en la página de inicio junto a un Doodle que muestra como se borra el anterior logo y se dibuja el nuevo.
Se vienen más modificaciones en Google, todo para que lleve concordancia con el nuevo logo, otra de ellas es por ejemplo la pequeña G que se mostraba cuando los usuarios hacían click al micrófono, ya no es azul, es multicolor.
A pesar de no ser la primera modificación en el logo de Google, esperan que la remodelación sea “…No sólo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”.
Aquí te dejamos un vídeo que compartió Google desde su Blog mostrando la evolución de su logo:
Historia del logotipo de Google
Su éxito se debe en parte al gran potencial de su tecnología siempre en progreso, pero tal vez, sin su sencillez visual, no hubiese llegado hasta donde ha llegado, ya que en Google lo que prima es la información.
De ahi que la gran mayoría prefiera tener Google como página de inicio y así evitar otros buscadores más recargados que terminan cansando con el paso del tiempo.
Y es que el logo de Google ya se ha hecho tan familiar, es tan sencillo y amigable que parecería imposible que fuese de otra manera. Ver los antecedentes de lo que es el logo actual, es casi como un “sacrilegio” a nuestra concepción del afamado buscador.
Los primeros diseños
En 1995 Sergey Brin y Larry Page se conocen en la Universidad de Stanford y poco más tarde comienzan a trabajar en el Digital Library Project de la Universidad de Stanford.
En 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado BackRub. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los back links.
En 1997 Backrub se transforma en Google. Sobre el primer logo se puede decir poco salvo que la genialidad y talento de Sergey Brin y Larry Page para la programación no relucía en su faceta artística.
Poco más tarde, en 1998, Sergey Brin diseña este nuevo logo que ya se va pareciendo más al actual, pero que aún distaba mucho en sus rasgos tipográficos y sutileza de colores, los cuales, aun siendo en esencia y en el mismo orden los actuales, aún son demasiado al estilo de los colores web html de aquella época.
Según google.dirson.com esos colores surgieron de las piezas de Lego dada la afición de sus fundadores por este juguete, con el que hicieron el primer servidory al cual han rendido un homenaje con un logo conmemorativo con motivo de su 50 cumpleaños.
Este “primer” logo tenía además un uso abusivo de sombras, lo cual le daba un aspecto un tanto amateur. Sergey utilizó para diseñarlo el software de edición de imágenes GIMP. Se puede observar en este logo como incorporaba un signo de exclamación que recordaba al emblema del portal más famoso de aquellos días, Yahoo.
Rediseño Logotipo Google 2010 y 2013
En Mayo de 2010 Google lanzó un nuevo logotipo sutilmente rediseñado.
Mantuvo la misma tipografía con un grosor ligeramente mayor y los colores en esencia fueron los mismos y en el mismo orden, solo que con otro matiz más sutil.
La mayor característica de este nuevo rediseño es que eliminó la sombra paralela, y las sombras del interior de las propias letras son también más sutiles, lo cual produce la sensación de una imagen de marca más limpia y moderna.
En Septiembre de 2013 Google lanza un nuevo y sutil re-diseño, eliminando ya por completo las sombras interiores (o efectos de bisel) dejando un aspecto más plano o “diseño flat” como se le ha denominado a esta nueva tendencia que comenzó a florecer por aquella época en donde los logos o iconos de apps pasaron de tratar de simular relieves a tener formas más planas y simples.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!