Nuevo “aire” al logo de Ikea – Urban comunicacion

Hace unas semanas supimos que IKEA había cambiado ligeramente su logo, hoy conocemos uno de los nuevos cambios que la marca ha implementado en su identidad corporativa. Se trata de una nueva forma de aplicar este logo en la composición: en vez de aplicarse con los colores tradicionales (azul y amarillo), se implementará como si se tratara de una ventana blanca y transparente que interactuará de forma dinámica con el resto de elementos. La han llamado “Fönster”  (ventana en Sueco).

El proyecto ha sido una versión del icónico logotipo de IKEA preparada para el futuro. Se ha optimizado tanto en forma como en función, y ahora es más relevante y eficaz para los puntos de contacto futuros de la marca IKEA porque abrirá una conexión más profunda y mucho más emocional entre IKEA y una amplia escala de personas”.

Este logo Fönster forma parte del plan de la compañía de potenciar sus puntos de contacto digitales. El primer paso fue revisar sutilmente las formas del logo, así como los colores para mejorar la legibilidad en pantallas pequeñas. La versión Fönster es simplemente un paso más en esta idea de potenciar lo digital pues al ser una versión transparente y dinámica puede transformarse para adaptarse a cualquier escenario digital que pueda surgir.

A continuación puedes ver los detalles de este último rediseño del logo de IKEA, el logo lo libera de la posición rígida que venía mostrando habitualmente, y esto le favorece muchísimo, permitiendo que la marca sea más expresiva, sobre todo en digital  pero también en formatos estáticos. Ahora el logo no es una simple firma al pie, sino un elemento que interactúa con personas, muebles o escenarios, creando visuales más potentes, personales y potenciando la presencia de la marca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.