Waka, la tipología del Perú milenario

waka

Waka es el nombre de una nueva tipografía ideada por el director de arte peruano Omar Smash.
Se trata de una tipografía experimental a través de la que el artista ha querido recoger formas, conceptos y el simbolismo del Perú milenario.

Podemos pensar mil cosas sobre este proyecto, pero lo que no podemos negar es su originalidad… Quizá es este uno de los motivos por el que el trabajo de Smash fue seleccionado en la sexta edición de la bienal más importante de tipografía en Latinoamérica, Tipos Latinos.

tipografía-waka

El arista pretende con este trabajo transmitir no sólo través del mensaje, sino también con la forma del texto, la cultura milenaria de su país de origen, Perú. Así, recoge símbolos, formas y conceptos utilizados en el antiguo Perú prehispánico. el autor ha encontrado inspiración especialmente entre las culturas preincas hasta la inca.

Un trabajo que en un futuro muy próximo podría transformase en una herramienta más para nosotros, los profesionales del diseño gráfico, ya que está previsto lanzar esta nueva tipografía en en formatos .ttf y .otf, para el disfrute de todo el que quiera introducirla en sus herramientas de trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.