2 características imprescindibles en un logo
Sin ninguna duda, el diseño de un logotipo es una de las mayores responsabilidades que cualquier cliente puede poner en las manos de un diseñador. Y es que no se trata de crear un diseño más o menos bonito, que se adapte mejor a los gustos de cliente… Un logo es mucho más que eso, crearlo implica la responsabilidad adquirida de diseñar una imagen capaz de expresar todo lo que la marca representa.
Son muchos los detalles a tener en cuenta, pero hoy me gustaría compartir con vosotros algunas características básicas y fundamentales que debe tener un buen logo.
Color y también blanco y negro
Un buen logotipo debe estar preparado para aparecer y utilizarse tanto en color como en blanco y negro. Existen infinidad de motivos y circunstancias por las que se podría tornar necesario que el logo aparezca en escala de grises. Y, como dice el refrán, «vale más prevenir que curar«.
Responsive
Antes de decidir el diseño final, debemos ser conocer donde se mostrará el logotipo. Y aunque en ocasione puede no parecer necesario, al menos priori, la tendencia y evolución de los negocios suele llevar a una necesidad de contar con varias versiones de su logotipo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!