¿Quién diseñó el la imagen del icono de Android?

agencia comunicación barcelona

Es habitual  verlo en todos los lugares, Andy, el androide verde, es la imagen referencia de Google, en lo que refiere a smartphones y tablets, pero ¿quién diseñó el icono de Android y cómo surgió?

El logo se creó en 2005 cuando Google compró la empresa Android Inc, y desde entonces existen muchas ideas acerca de la creación del logotipo del sistema operativo móvil de Google. Entre las hipótesis destaca la relacionada con R2D2 o con la de la novela Philip K. Dick: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Lo cierto es que la vinculación con R2D2 es totalmente falsa, mientras que la relación con la novela de Dick sí que es verídica, pues se basaron en ella para llamar al sistema operativo Android y a los terminales 100% Android “Nexus”.

Pero ¿quién diseñó el logo de Android?, la encargada de crear la imagen fue la diseñadora gráfica Irina Blok, según cita «Creo que la simplicidad de esta marca hace una declaración clara, cosa que le ha permitido convertirse en el símbolo internacional de Android». El diseño estuvo marcado por numerosas propuestas y bocetos que siempre estuvieron definidos por la imagen de un robot.

quién diseñó el logo de Android

Propuestas de Blok para el símbolo de Android

Finalmente, Google eligió a Andy como representante de su marca. El logotipo lanzado en 2005 tuvo una gran aceptación entre los consumidores y personal de la marca. A modo de curiosidad, la diseñadora, Irina Blok, presentó el proyecto de forma poco usual con el fin de impactar al personal de la plataforma. Esta presentación consistió en dejar en las ciertas mesas de la oficina el logo final, es decir, a Andy. La sorpresa fue mayúscula y la aceptación llegó a tal extremo que los trabajadores de Mountain View instalaron una estatua enorme de Andy en la entrada de las oficinas.

logos baratos barcelona

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.