Pantone apuesta por la calma en el 2016

color pantone 2016

Cada año el mundo espera con ansia el resultado de Pantone sobre las tendencias en color para el nuevo año. Por esa apuesta se rigen muchas veces las propuestas que vemos en infinidad de escaparates, pasarelas, etc. Pero este año Pantone sorprende porque el color del 2016 no es uno, como venía siendo, sino que es una combinación entre dos colores: Azul Serenity (13-1520) y Rosa Quartz (15-3919).

La propia marca ha explicado a la hora de hacer pública su elección que además este año ha sido mucho más simbólica, ya está determinada por la actitud y un estado de ánimo. Y es que la idea es hacer de los dos colores tendencia una herramienta que alivie tensiones, hacer de ellos un recurso que nos aporte paz y tranquilidad. Todo ello se logra a través de lo que transmite cada uno de los colores, el rosa, por su parte provoca una sensación de calidez; mientras que el azul actúa como una fresca calma.

Pero Pantone pretende al mismo tiempo, con la elección de estos dos colores como colores del año 2016, desmontar estereotipos y abogar por la igualdad de género.

No sabemos si es una decisión totalmente individual y sin influencias o no. Pero lo cierto es que antes de que Pantone anunciara su elección 2016, ya habíamos visto una notable influencia de ambos paseando en las mejores pasarelas del mundo. En cualquier caso, explotaremos los beneficios y particularidades de estos dos colores en muchos proyectos, serán protagonistas de muchos momentos y darán vida a muchas ideas…

¡Disfrútalos!

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] color Pantone Ultra violet es también un color que habla de inconformismo, de experimentación y de creatividad. Además, es […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.