diseño grafico barcelona

Historia logo IBM

El logo de IBM es, hoy en día, es uno de los logos más reconocidos en el campo tecnológico, es de las marcas ma reconocibles de este siglo y del pasado.

IBM Es tambíen conocido, más para quienes tienen relación con el campo de la informática como “The big Blue” o “El Gigante Azul”

Esta compañía se ha realizado varios rediseños de su marca tratando de simplificarla y de hacerla más fácil de recordar por los consumidores y por supuesto más memorable.

Logo 1911

Logo IBM 1924

 

 

 

 

 

Su nombre fue abreviado varias veces, ya que en un momento fue llamada “International Business Machines” para luego convertirse en “IBM” que definitivamente cae mejor en la retentiva de las personas, es ágil, fácil de pronunciar y de recordar.

Logo IBM 1947

Logo IBM 1956

 

 

 

 

El  logo que conocemos actualmente, empezó a ser la imagen de la compañía en el año de 1972 y fue diseñado por Paul Rand. Este diseño tiene las letras IBM en color azul, con un efecto de entrelineado para dar la sensación de dinamismo y movimiento, aunque también por su tipo de letra puede dar la sensación de estabilidad.

Logo Actual de IBM, diseñado en 1972

 

 

 

 

La clave del éxito del logo de IBM tiene mucho que ver con el manejo de su imagen corporativa, y su logo que se ha rediseñado con relación a los tiempos.

Esta empresa fue fundada a finales del siglo XIX por Herman Hollerith con el nombre Tabulating Machine Company.

Actualmente la empresa se ha rebautizado con el nombre de Lenovo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *