Historia del logo Jurassic park – Urban Comunicacion

Esta esta ocasión hablaremos de unos de los símbolos mas reconocibles del la historia del cine moderno. El logo de Jurassic Park. Su historia del se remonta a 1990, más precisamente a la portada de la novela de Michael Crichton que dio origen al film, y posteriormente a la saga.

Estuvo a cargo del diseñador gráfico estadounidense Chip Kidd, que por esos años, cuando recibió el encargo de hacer el diseño de tapa de lo que luego sería un best sellers famoso, fue a visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Estando allí, en la tienda del museo, compró un libro sobre dinosaurios que encontró. Precisamente en ese libro halló una ilustración de un Tyrannosaurus rex, al que luego le sacó una fotocopia para usar de base. Es ésta ▼

Jurassic park

Kidd redibujó la silueta, agregó tipografía y no mucho más que eso: estaba lista la imagen que acompañaría al libro ▼

portada libro jurassic park

El equipo artístico de la película decidió utilizar también el diseño de Chip Kidd para crear el supuesto logotipo del Parque. Fue el director artístico de la producción, Sandy Collora, el que conceptualizó y diseñó el logotipo a partir de la silueta creada por ChipSandy añadiría el círculo amarillo, el fondo rojo, y la tipografía de aspecto prehistórico, creando un potente sello identificativo para la película.

La mayor difusión del logo llegó luego y estuvo a cargo, obviamente, de Steven Spielberg, cuando lo hizo famoso porque lo utilizó como imagen de la película.Luego se replicaría en el resto de los films de la saga y sólo sufrió más modificaciones en Jurassic Park III.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.