Re-novación de la imagen de m&m’s

urban comunicación

Con más de 80 años de historia, la marca de caramelos M&M’s estrena rebranding. Ahora, con una estrategia que pone el foco en el vínculo con la comunidad, la inclusividad y la diversidad. Y ¿qué mejor signo de unión que el ampersand (&) propio de la marca?

La agencia JKR (la misma que desarrolló el rebranding de Dunkin’ Donuts y hace un año sorprendió con el rebranding de Burger King) firma este extenso proyecto que incluye numerosos detalles. No solo en branding visual, también en el branding verbal y en la narrativa a la hora de construir la personalidad de M&M’s.

Estrategia de marca

«Hacer que todos sientan que pertenecen». Bajo esta nueva misión, JKR ha desarrollado una identidad visual flexible permite numerosas combinaciones, de manera significativa, y que puedan «inspirar momentos de diversión compartida».

Rebranding de M&M’sEl & como signo de unión 
El trabajo de identidad comienza con el ampersand (&), un signo de unión de los nombres de los fundadores de Mars & Murrie, desde los inicios de la marca.El énfasis en el ampersand se convierte así en un elemento distintivo dentro del logotipo de M&M’s. En esta nueva etapa, ya no es solo un conector de las dos ‘M’; también tendrá un uso más prominente con el fin de simbolizar esa unión de la marca con las personas.En este nueva etapa el claim de la marca es ‘M&M’s For All Funkind’, toda una declaración de intenciones, ¿no crees?

Logotipo

En cuanto a los cambios en el logotipo, son más bien leves. El último cambio databa de 2019. Ahora, en lugar de estar ladeado, el logo de M&M’s se mantiene recto

Con el diseño de la nueva orientación se quiere enfatizar el ampersand (&) y generar mayor equilibrio.

 

Rebranding de M&M’s

M&M’s estrena rebranding integral, con el & como signo de uniónEl color como protagonistaEl color de los chocolates M&M’s es más vibrante dentro del nuevo sistema visual, como una auténtica celebración. «Al igual que verter un paquete de M&M’s, el mundo de nuestra marca, ahora, celebra en broma nuestro espectro completo e icónico».

M&M’s estrena rebranding integral, con el & como signo de unión

tipografía M&M’s estrena rebranding integral, con el & como signo de unión

Fuente personalizada: All TogetherOtro elemento a destacar es la tipografía. Por primera vez en su historia, la marca cuenta con una familia tipográfica personalizada: All Together.Esta nueva fuente expresa diversión, con una mezcla ecléctica de pesos y anchos. Pero aún hay más. «La verdadera alegría está en los detalles, hay trampas de tinta que insinúan sonrisas y terminales de bola que hacen referencia a la forma circular clásica de M&M’s», comentan desde JKR.

Mascotas los orígenes Los personajes de M&M’s debutaron inicialmente en 1954 y han pasado por varias iteraciones. Los antiguos comerciales de M&M’s tenían como protagonistas a Red y Yellow, que representan a los M&M’s normales y de cacahuete.Años más tarde, en 1998, se unieron Blue, Green y Orange. Finalmente, Brown se unió en 2012, hasta sumar las 6 las mascotas de M&M’s que hay en la actualidad.

Posteriormente, en 2017, los personajes recibieron un restyling. Adquirieron una representación y accesorios más realistas. Hoy, el cambio es más amplio, y se extiende a su personalidad.

Rebranding - marcotas de M&M’sRenovación de estilismo, también cambio de perfil psicológico Siguiendo la nueva estrategia de la marca, las mascotas adaptan su perfil a los nuevos tiempos. En esta evolución de los personajes, M&M’s ha contado con el equipo de BBDO.«El rojo, por ejemplo, será menos mandón. Orange reconocerá y abrazará su ansiedad. Green, ahora ofrece más confianza y cambia las botas hasta la rodilla por zapatillas deportivas informales. Mientras que Brown ha pasado de los tacones de aguja altos a los tacones de bloque, más bajos y unas nuevas gafas», explica Jane Hwang, vicepresidenta global de M&M en la empresa matriz Mars.

Sin referencias de género. Ni Sr. ni Sra.

Además de los cambios en la imagen, la compañía dejará de utilizar prefijos junto a los nombres de cada caramelo para que la gente se fije menos en su género y más en su personalidad.

Además,  los personajes femeninos, Green y Brown, se unirán más como una «fuerza que apoya a las mujeres, juntas arrojando brillo y no sombras», comenta Hwang.

Asimismo, se renovarán las formas y cantidades de cada caramelo en los envases para promover la diversidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.