Re-novación de la imagen de m&m’s
Con más de 80 años de historia, la marca de caramelos M&M’s estrena rebranding. Ahora, con una estrategia que pone el foco en el vínculo con la comunidad, la inclusividad y la diversidad. Y ¿qué mejor signo de unión que el ampersand (&) propio de la marca?

Estrategia de marca
«Hacer que todos sientan que pertenecen». Bajo esta nueva misión, JKR ha desarrollado una identidad visual flexible permite numerosas combinaciones, de manera significativa, y que puedan «inspirar momentos de diversión compartida».

El trabajo de identidad comienza con el ampersand (&), un signo de unión de los nombres de los fundadores de Mars & Murrie, desde los inicios de la marca.El énfasis en el ampersand se convierte así en un elemento distintivo dentro del logotipo de M&M’s. En esta nueva etapa, ya no es solo un conector de las dos ‘M’; también tendrá un uso más prominente con el fin de simbolizar esa unión de la marca con las personas.En este nueva etapa el claim de la marca es ‘M&M’s For All Funkind’, toda una declaración de intenciones, ¿no crees?
Logotipo
En cuanto a los cambios en el logotipo, son más bien leves. El último cambio databa de 2019. Ahora, en lugar de estar ladeado, el logo de M&M’s se mantiene recto
Con el diseño de la nueva orientación se quiere enfatizar el ampersand (&) y generar mayor equilibrio.




Posteriormente, en 2017, los personajes recibieron un restyling. Adquirieron una representación y accesorios más realistas. Hoy, el cambio es más amplio, y se extiende a su personalidad.

Sin referencias de género. Ni Sr. ni Sra.
Además de los cambios en la imagen, la compañía dejará de utilizar prefijos junto a los nombres de cada caramelo para que la gente se fije menos en su género y más en su personalidad.
Además, los personajes femeninos, Green y Brown, se unirán más como una «fuerza que apoya a las mujeres, juntas arrojando brillo y no sombras», comenta Hwang.
Asimismo, se renovarán las formas y cantidades de cada caramelo en los envases para promover la diversidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir