LAS PRIMERAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO ¿LAS RECUERDAS?

En esa búsqueda de tu creatividad que todo diseñador gráfico hemos tenido, hubo herramientas que muy probablemente nos ayudaron a inspirarnos y a decidir con mayor facilidad a qué dedicarnos, ya sea porque su dominio se dio de manera muy natural o simplemente porque desde el principio hubo claridad acerca de que se tenían que usar.

En el caso del marketing, la publicidad, el diseño y otras ramas de la creatividad es muy probable que en tu infancia o adolescencia  te hayas enamorado de tu futura actividad profesional a partir del uso de ciertas herramientas como las que se muestran a continuación:

Cámara fotográfica o de video
Si ya eres un poco mayor, es probable que hayas comenzado con una cámara instamatic como las que antes se usaban, con películas de emulsión de aluros de plata. Si eres más joven, seguramente tu teléfono móvil tenía cámara y ahí descubriste la importancia de capturar imágenes con la mayor calidad posible.

Por otra parte, la importancia del movimiento en la imagen también tuvo que surgir en tu desde muy joven, ya sea con las viejas cámaras de cinta magnética o con dispositivos más modernos.

Tu primer ordenador (mac?)
Desde luego, esta herramienta fundamental de tu trabajo resulta esencial en la carrera y desarrollo profesional de cualquier persona. Se trata, para muchos, del primer acercamiento que hay con el mundo digital y una oportunidad para almacenar aplicaciones de utilidad, programas creativos, navegación web, procesadores de texto y todas las alternativas que te acercaron con tu vocación en el mundo del marketing.

VoxFeed-Influencer-Marketing

Papel,  lápices de colores
Pero aún antes de que comenzaras a dominar herramientas digitales, seguramente tuviste un principio mucho más básico, cuando te diste cuenta de que el color y sus combinaciones te causan fascinación. Entonces también aprendiste tal vez a dibujar y darte cuenta de la importancia de la imagen y los mensajes con valor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.