Historia logo Lego – Urban comunicacion

marketing digital

Todos conocemos los juguetes Lego, así que su logo es uno de los más reconocibles de la historia, pero no siempre ha tenido la forma ni los colores con los que todos identificamos a la marca de bloques de juguete en la actualidad. Hay que remontarse hasta 1932 para entender la historia y los orígenes de esta famosa compañía.

Todo empezó en BIllund (Dinamarca) de la mano del carpintero Ole Kirk Kristiansen, quien realizaba en su taller tablas de planchar, escaleras de mano, taburetes y juguetes de madera. Al mismo tiempo, su hijo Godtfred Kirk Kristiansen también empezó a trabajar en el negocio junto a su padre cuando solo tenía 12 años. Esta foto que puedes ver aquí es su primera colección de productos que lanzaron en el año 1932.

Fue en 1934 cuando la empresa de Ole tomó el nombre de LEGO, una abreviación de las palabras en danés “leg godt” que significan “juega bien”. Aquí fue cuando apareció el primer logo de la marca, que se utilizó en materiales corporativos tales como bolsas, sellos o sobres, pero todavía no se utilizaba para marcar los juguetes ni otros productos.

Primer logo de LEGO, lanzado en 1934

En 1936 el logo sufre su primer cambio y empiezan a estamparse con él los juguetes de madera que fabricaba la empresa.

Variación del logo con el que se rotularon juguetes de madera a partir de 1936

La compañía sigue creciendo hasta llegar a los 10 empleados y en 1939 presentan su nuevo logo, que se utilizó durante los 10 años siguientes para identificar los juguetes de madera de la marca.

Nuevo logo lanzado en 1939

No fue hasta 1949 cuando lanzaron al mercado los bloques de LEGO tal y como los conocemos en la actualidad. Lo hicieron bajo el nombre de “Automatic Binding Bricks”, algo así como “Bloques de unión automática”.

Automatic Binding Bricks, 1949

Unos años más tarde, en 1951, el nombre de los “Bloques de unión automática” fue sustituido por “LEGO Mursten”, que significa literalmente “Bloques LEGO”. Esta fue una decisión den Godtfred, el hijo de Ole, que quería dar más presencia a la marca LEGO y que la gente la reconociera fácilmente. Esta decisión trajo consigo un nuevo logo en el que el color rojo (que la marca todavía conserva) era el protagonista.

Packaging de LEGO Mursten, 1953

No obstante, durante la primera mitad de la década de los 50 convivieron diferentes logos que eran impresos en las cajas y los juguetes de la marca.

Logo utilizado entre 1952 y 1953

Logo utilizado entre 1953 y 1955

Logo utilizado entre 1953 y 1955

En 1955 lanzaron su nuevo logo, con fondo rojo y letras en blanco. El diseño ya empieza a parecerse al que conocemos actualmente. De hecho, con pequeñas variaciones, este logo se mantuvo durante años hasta derivar en el logotipo que conocemos actualmente.

Este fue el logo estrenado en 1954

Nueva versión de 1955 con los bordes de las letras más gruesos

Nueva versión utilizada entre 1955 y 1959

En 1960 el óvalo dio paso al cuadrado y el logo iba acompañado de la denominación “system”

Anuncio de LEGO de 1960

Packaging de LEGO de 1960

1973 es el año en el se lanza el logotipo que sería el predecesor del que se utiliza en la actualidad. En él las letras LEGO en blanco con un borde negro y otro amarillo están enmarcadas dentro de un cuadrado rojo. Este se mantendría hasta 1998, fecha en la que se realizó el último restyling de la marca, dando como resultado el logo que LEGO utiliza en la actualidad.

Nuevo logo, utilizado desde 1973 y 1998

Logo estrenado en 1998 y que se mantiene hasta la actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.