Bear Story, Oscar 2016 al mejor corto de animación

bear story

De los Premios Oscar vamos a hablar… pero prometemos no hacer bromas sobre el Oscar de Leonardo DiCaprio, ni hacer listas de los mejores y peores modelitos que pasearon por la alfombra roja. Mejor, hablemos de diseño, la 88 ya, ha dado mucho de sí en lo que a diseño se refiere.

 Bear Story, un cortometraje de animación dirigido por Gabriel Osorio y Patricio Escala, ha sido uno de los galardonados. Ha obtenido una estatuilla del Premio de la Academia al Mérito al mejor corto de animación.

 Prologuedirigido por Richard Williams y Imogen Sutton; Sanjay’s Super Teamdirigido por Sanjay Patel y Nicole Grindle; We Can’t Live without Cosmos, dirigido por Konstantin Bronzit; y World of Tomorrowdirigido por Don Hertzfeldt, son los cortos de animación con los que Bear Story competía por la estatuilla con la que finalmente se hizo.

Para los que aún no lo habéis visto, especialmente si sois amantes del diseño, disfrutaréis mucho con esta historia. ¡Recomendado!

Sinopsis

Bear Story es una historia animada en  forma de cortometraje que muestra a un viejo y melancólico oso que sale todos los días desde su vacío hogar a la esquina de la ciudad, a tocar un organillo con un teatro de títeres de hojalata, donde, a cambio de una moneda, cuenta a los viandantes la historia de su familia, que vivía feliz hasta que un circo se lo llevó, alejándolo de su esposa y su hijo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *