diseño grafico barcelona

Historia de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo, y la favorita de miles de personas que la usan para subir fotos y vídeos. Sus usuarios optan por usarla por la cantidad de filtros y efectos fotográficos, marcos, entre otras opciones que la hacen única y particular de las otras redes sociales.

Últimamente, Instagram ha estado realizando algunos cambios, como por ejemplo, agregar sus filtros faciales, muy similares a las de Snapchat, e incluso han creado un medio de comunicación privada llamado Instagram Direct. Por ello, conoceremos cómo se originó Instagram, y cómo ha ido actualizando.

Historia de Instagram

Esta aplicación nació para ser la favorita de 800 millones de usuarios en el mundo. Se desarrolló por primera vez en San Francisco, y fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger. Ambos estaban pensando reunir sus conocimientos para crear un proyecto fotográfico móvil. Así nació “Instagram, un producto que fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre del 2010.

Poco a poco, el equipo de Instagram fue creciendo, pues se integraron Josh Riedel como Gerente de la Comunidad y Jessica Zollman como evangelista de la Comunidad a mediados del 2011.

Para principios del 2011, se agregó una nueva estrategia para ayudar a los usuarios a descubrir fotos de otros usuarios que compartían imágenes con temas similares o iguales. De esa manera, se crean los hashtags, para mostrar temas relevantes y específicos, y lograr atraer a más usuarios.

diseño logotipos

urban comunicación barcelona

En septiembre del 2011, se pone en marca la versión 2.0 en la App Store, que incluyó nuevos cambios como los filtros en vivo, nuevas opciones para aplicar efectos de desenfoque a lugares específicos, y mejoró el editor de imágenes de alta resolución con mejores marcos, entre otros.

Para mediados del 2012, y por primera vez, Instagram crea una versión para el público de Android. Para tal acontecimiento, Instagram anunció que las personas con este sistema operativo podían registrarse para recibir alguna notificación, e indicarles que serán los primeros en probar la versión beta de la aplicación, y más de 430 mil personas lo hicieron.

Cuando se anunció que Instagram estaría disponible para el sistema operativo, se consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas, y posteriormente fue una de las aplicaciones más evaluada con 4 millones de veces.

Exactamente, el 9 de abril del 2012, Instagram había sido adquirida por Facebook, por la suma aproximada de mil millones de dólares. La nueva era de esta red social va cambiando. Por ello, en diciembre de ese mismo año, se cambian algunas políticas de privacidad y condiciones de uso.

En este cambio se indicaba que Instagram era absolutamente el dueño de todas las imágenes que se publicaban en dicha red social, por ello tenía el derecho de vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o aviso. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por la comunidad de Instagram, pues miles de usuarios como National Geographic, artistas e incluso celebridades  buscaron la manera de deshacer dicho cambios. Esto afectó la empresa, perdiendo gran parte de sus usuarios.

En el 2013, Instagram introduce la opción de etiquetar a personas y marcas en las publicaciones. Esta característica era aclamada por sus millones de usuarios. Además, ese mismo año se agregó el Instagram Direct, una herramienta que sirve para enviar mensajes directos y privados, muy parecido a los inbox de Facebook.

Año tras año, Instagram ha ido cambiando, y en el 2015 se agregó la opción de crear publicidad desde la plataforma de Facebook, logrando que miles de marcas anuncien sus productos a través de esta red social.

El año 2016 se convirtió en el año con más cambios para Instagram pues se modificó desde el diseño, dejando su tradicional cámara vintage por un nuevo diseño atractivo y colorido. Además, agrega el Instagram Stories, una herramienta que permite subir fotos y vídeos que sólo está habilitada para 24 horas. Para finales de ese año, agrega una función más, que sería transmitir en directo, lo cual permite de los seguidores puedan unirse a la retransmisión, y la opción de “regalar corazones”.

Así es como Instagram, va formando parte de una de las redes sociales más importantes en el mundo tanto por su interactividad, conectividad, entre otras características que la hacen única, y la convierte en una de las redes sociales más usadas en el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *