5 formas efectivas para recuperar la inspiración

inspiración

Las musas son así, inquietas, imprevisibles y algo desconcertantes para los que no están acostumbrados a lidiar con ellas porque van y vienen según su antojo. El problema para los diseñadores no es que nos abandonen, sino que lo hagan en medio de un proyecto o antes de comenzarlo… Sin embargo, la experiencia nos va enseñando que algunas prácticas ayudan a atraerlas en momentos de rebeldía y propiciar la inspiración.

Si la inspiración y la creatividad te abandonan en el peor momento, sigue estos consejos para que nada te frene:

Sé curios@

La curiosidad te ayudará a descubrir nuevas cosas ya refrescar tu mente, así que en esos momentos más que nunca, da rienda suelta a tu creatividad.

Navega por internet, habla con las personas que rodean, empatiza con los clientes, mira las cosas desde diferentes perspectivas…

Haz lluvias de ideas

Los brainstormings o lluvias de ideas son una herramienta realmente eficaz. Si no lo has hecho nunca, quizá al principio cueste un poco, pero te aseguro que este ejercicio, si se realiza en un ambiente relajado, distendido y de confianza, puede dar como resultado muy buenas ideas y/o alternativas.

Aprende

Si el trabajo sobre el que has de trabajar gira en torno a una temática que no controlas bien, infórmate, ve a un lugar en el que puedas encontrar ese producto o uno similar, pregunta a expertos…
Si tratas de conocer todos los detalles de aquello de lo que has de tratar, conocer todo lo posible sobre la temática, multiplicarás no solo tus conocimientos, sino también las ideas y opciones.

Diviértete

No todos los proyectos nos atraen de la misma manera ni en la misma medida. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es buscarle un punto de conexión con nuestros propios gustos o motivaciones. Divertirse, disfrutar e ilusionarse también es sinónimo de implicación.

No te quedes frente a la pantalla o el papel en blanco

Sal, da un paseo potenciando la curiosidad de la que hablaba en el primer punto. Desconectar por un momento y salir a descubrir el mundo abre la mente, nos descubre nuevos primas y perspectivas desde los que mirar. Observa, escucha, descubre, fascínate.  luego regresa a la oficina o frente al ordenador, verás que todo es diferente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.