Nueva imagen del portal web Fotocasa

Con más de 18 años de experiencia en el mercado inmobiliario online español, el portal inmobiliario Fotocasa presenta una nueva identidad visual, que no sólo pretende actualizar su imagen, sino también viene marcada por una actualización de sus valores.

Todo con la única intención de adaptarse a los nuevos tiempos. Y es que la forma de buscar y encontrar vivienda ha cambiado y Fotocasa se adapta a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. Así, después de 18 años acompañando a usuarios y clientes, el portal inmobiliairo ha decidido renovarse gracias a el estudio de diseño Torrmix.

Además del logotipo, la marca cuenta con un símbolo que nace de sumar varios conceptos: una cámara fotográfica (obturador), el ojo (como símbolo de observar) y la búsqueda, expresada a través de un globo de localización. El hecho de unir tres conceptos en un único icono es una decisión arriesgada ya que existe el peligro de que no se entiendan gráficamente y que, unidos, pierdan fuerza. En cualquier caso, la forma del icono geolocalizador se convierte en el argumento visual del estilo gráfico de la marca y de su forma.

También en la fase de diseño se creó una nueva paleta de color. El azul que ha acompañado a Fotocasa desde sus inicios se decidió mantener, pero “ajustado para dotarlo de más vida y hacer una marca más vibrante”. La gama se amplia con colores complementarios que, también en este caso, están pensados para el entorno digital.

Desde Toormix explican que, con este proyecto, se ha querido mejorar la percepción de la marca para hacerla “más cercana, actual, identificativa y reconocible”. El cambio respecto a la identidad anterior es notorio y muchas de las decisiones del proyecto son acertadas. A nivel gráfico el trabajo es correcto, pero no emocionante. Tal vez el motivo es que se acerca en exceso a los múltiples casos de empresas tecnológicas que se están rediseñando estos días. Ya hemos comentado en otros posts que, en muchos de estos proyectos, hay poca innovación o diferenciación y, por el contrario, encontramos una fuerte tendencia a la uniformidad.

Así, Fotocasa presenta nuevo logo, tipografía, estilo fotográfico, colores… tanto en la web como en las aplicaciones de iPhone y Android con la única intención de acercar la marca a los usuarios y clientes y hacerla más cercana, actual, identificativa y reconocible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.