Nueva imagen gráfica de Gmail

urban comunicación

Gmail cambia de logo y se suma a un sistema flexible con los colores corporativos de Google. Por su lado, la plataforma de GSuite (Google Drive, Gmail…) desaparece para dar paso a Google Workspace, un conglomerado que activa el rebranding de marca para transformarla en un espacio con mayor integración de producto.

Desde Google, añaden nuevas opciones de compra en la nueva herramienta conjunta.

 

 

El cambio del logotipo de Gmail

Google ha cambiado casi toda la parrilla de logotipos de GSuite, aunque sigue manteniendo la imagen de Gmail como la conocemos hasta ahora. Líneas rojas, sombras y un ligero volumen que se contrarrestan con la paleta de verdes, amarillos, rojos y azules de la identidad icónica de Google.

Después de varios movimientos (como la actualización de Chat, Meet y Rooms), por fin anuncia un nuevo lavado de cara para una de las plataformas de emailing más famosas y utilizadas del mundo. Te adelantamos el teaser.

En cuanto al logo en sí, el dibujo técnico que adelanta Google deja bastante a la imaginación. Seguimos viendo una “M” clara sobre la imagen, pero la figura del “sobre” que anteriormente hacía referencia al correo ordinario y es casi igual a su logotipo original de 2004, ya no está explícitamente allí.

La forma ha pasado de estar implícita a sugerente (como la “C” de Carrefour o la flecha de FedEx), con un espacio en blanco por encima y por debajo del chevrón central que sigue el estilo de los diseños minimalistas y planos de Android o iOS. Los bordes también están más redondeados, encajando con el último sistema de diseño de Google.

El borrador del nuevo logotipo de Gmail es eso, un borrador. Podemos intuir que Google incorporará el azul, el verde, el amarillo y el rojo al logotipo, siguiendo el lenguaje visual de la marca. Conservar únicamente el rojo y el blanco rompería con el sistema. Y aquí es donde nos fijamos en otro factor que quizá se convierta en tendencia de diseño: la despersonalización de los productos.

Los acentos en los logotipos de GSuite han disminuido muchísimo en los últimos meses. ¿Un ejemplo? Google Play, pero también Hangouts o Store.

 

“Los usuarios se saturan con tanta información, opciones y funcionalidades de nuestras herramientas. Hay demasiadas. Por eso, necesitamos algo nuevo. Cosas útiles que no nos obliguen a aprender nada desde 0, sino herramientas que sean más funcionales de forma integrada e intuitiva.” –

Javier Sotero, GSuite head de Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *