Los 6 mejores anuncios de navidad de todos los tiempos – Urban comunicacion

Aunque los polvorones llegan cada día antes a las estanterías del supermercado, la verdadera línea de salida al espíritu navideño son los anuncios de Navidad en la televisión. Con el auge de las redes sociales y un pellizco de sentimentalismo, estos vídeos publicitarios han acabado por traspasar la red televisiva para colarse en las felicitaciones navideñas de todos.

El anuncio de la Lotería lleva emocionando (o intentándolo) desde el 2006, cuando Clive Arrindell (más conocido como el Calvo de Lotería) dejó de ser el protagonista del spot.

Apple, Ruavieja, Ikea y Campofrío han sido los anuncios más viralizados de este año. Share you Gifts, de Apple supera los 21 millones de reproducciones en YouTube; Tenemos que vernos más de Ruavieja tiene más de 13 millones de visualizaciones; el anuncio de Ikea ¿Cuánto sabes de tu familia?, ya ha alcanzado los 10 millones de reproducciones; y La Tienda LOL de Campofrío ha sido vista 2,6 millones de veces.

Sin embargo, hay otros anuncios que todos recordamos y han pasado a la historia sin utilizar mensajes emotivos ni vídeos de cinco minutos.

1- Las muñecas de Famosa

La escenografía, las muñecas dando pasos pequeños al ritmo de la música… Este anuncio ha quedado grabado en los recuerdos de muchos desde su emisión en 1972, siendo el primer anuncio de Famosa.

En 2017, Famosa modernizó a sus muñecas y apostó por un mensaje dirigido a los padres de hijos pre adolescentes: “Ahora que todavía quieren #JuegaConEllos”.

2- Vuelve a casa, vuelve

Turrón El Almendro lleva volviendo a casa por Navidad desde 1883. Desde entonces, El Almendro siempre ha utilizado el reencuentro familiar como mensaje navideño y la famosa canción ‘Vuelve a casa” para emocionar a los espectadores.

3- El Calvo de la Loteria

Es imposible no mencionar en esta lista de anuncios navideños ‘vintages’ a Clive Arrindell (el Calvo de la Lotería). Desde 1998 hasta 2006, el actor fue repartiendo suerte por las televisiones de toda España. La banda sonora del spot y el eslogan “Que la suerte te acompañe” no ha pasado desapercibido en la memoria de ninguno.

4- Hola, soy Edu

En 1999, Edu felicitaba la Navidad por teléfono, de la mano de la compañía Airtel. Este año, un Edu más mayorcito a vuelto para felicitar las fiestas llamando a las puertas de cada uno, en este caso, de la mano de Volkswagen.

5- Antiu xixona

La marca de turrones valenciana Antiu Xixona también apostaba por una melodía pegadiza y reconocible por todos en los años 80.

6- Las burbujas de Freixenet

Decenas de personajes famosos han protagonizado, junto al color dorado característico, el anuncio anual del cava Freixenet. Sharon Stone, Pierce Brosnan, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Mar Flores… entre otros, han sido los encargados de desear ‘Felices fiestas con Freixenet’ a todos los televidentes.

Desde 2012, los protagonistas del anuncio navideño de Freixenet dejaron de ser celebridades y los protagonistas pasaron a ser gente de a pie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *