Food History: La evolución de la alimentación ilustrada

food history

Nos fascinan los proyectos diferentes, molones, innovadores, prácticos, originales… Descubrirlos nos encanta y, como ya sabéis, compartirlos con vosotros se ha convertido en costumbre 😉 Así que, ¡sí! Hemos descubierto un nuevo proyecto, concretamente un libro, realmente original que combina a la perfección historia, diseño e ilustración. Un cóctel muy prometedor.

Food History es un libro ideado y creado por Papila, el primer estudio de diseño especializado en el mundo de la gastronomía. Y lo que nos proponen su páginas es descubrir, a través de explicaciones muy sencillas y a la vez atractivas gracias al diseño gráfico y de manera muy didáctica, la evolución de la relación de los alimentos con los seres humanos a lo largo de nuestra historia.
Comienza en el descubrimiento del fuego, hecho que dio lugar al origen de la cocina… y hace un repaso cronológico a la historia de la alimentación haciendo paradas en los hitos, como el desarrollo de la agricultura y la ganadería, la fermentación de los primeros alimentos… hasta llegar al momento actual.

Se trata de un proyecto pensado y dirigido a todo tipo de públicos, desde los niños hasta los adultos. Y es que, precisamente el minucioso trabajo de diseño gráfico, lo permite, ya que explica de manera muy sencilla los aspectos más relevantes e interesantes de la temática. Con el libro descubrimos temas tan interesantes como el origen de los alimentos, la procedencia de alimentos tan presentes hoy en nuestra dieta como el sandwich o curiosidades como el origen de la expresión “luna de miel”. Y todo explicado de forma clara y fácil de entender gracias a los iconos y pequeños textos en lenguaje claro, sencillo y divulgativo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *