Cómo guardar las imágenes de un Word

imágenes-en-wordEste es uno de esos dilemas no sólo de los diseñadores o los profesionales que trabajamos continuamente con imágenes, esto le ha pasado a —casi— todo el mundo… Necesitas esas una o varias imágenes y de repente las recibes por mail, pero dentro de un documento Word. Llegados a este punto tenemos dos opciones: pedir que las envíen de nuevo de manera externa al documento o decidirnos a rescatarlas de ahí… Si eres de los que prefiere lanzarse al rescate, te explico en este post cómo hacerlo sin necesidad de tener que recurrir a técnicas o trucos propios de diseñadores que a cualquier usuario le llevaría mucho tiempo… Toma nota:

El secreto radica en guardar el documento Word que contiene la imágenes que necesitas en un documento como página web.

Es tan simple como abrir el documento de texto, ir a “Guardar como” y seleccionar el formato “Página Web”. Al realizar esto se guardara el documento en un archivo html y una carpeta que estará asociada a este archivo. Dentro de la carpeta encontrarás todas las imágenes que contenía el documento Word, guardadas a la máxima calidad.

Es así de fácil y rápido y te puede sacar de muchos apuros o te puede ayudar a no frenar un proyecto por no tener las imágenes en el formato correcto.

Este es un recurso a casos en los que sea necesario. Ahora bien, si como yo te dedicas a esto y continuamente recibes imágenes, te aconsejo que pactes con tus clientes el formato y la forma de envío… El tiempo es oro, y aclarar este tipo de detalles desde un inicio te permitirá ahorrar mucho tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *