Cupra, la nueva marca de Seat

El grupo automovilístico español SEAT viene utilizando el nombre Cupra (Cup Racing) para su sector de vehículos deportivos, pero ahora, el fabricante de automóviles ha decidido convertir Cupra en una marca independiente, con identidad propia y, por supuesto, con nuevo un nuevo logotipo. tal como en su día hizo la empresa Citroën con su submarca de “Lujo” DS.

El nuevo logo, con un aire claramente tribal, está formado por dos C que concuerdan simétricamente unidas, y reemplazará a la mítica “S” de SEAT en el centro del frontal, la cual nos habíamos ya acostumbrado. Los diseñadores de la compañía afirman que la creación de logo potente y diferenciado “es una decisión necesaria para realmente ayudar a establecer Cupra como una marca independiente de SEAT”, que a su vez es propiedad del Grupo Volskwagen.

Un aspecto muy importante que caracterizará a esta nueva marca es el color cobre, que han bautizado como ‘Cup Copper’ y que ya podemos ver en llantas, retrovisores y algunos detalles interiores de nuevos modelos como el Cupra Ateca. Según la compañía, este color se definió tras un estudio en profundidad realizado por el equipo de diseño. “El color Cup Copper, un tono que casa perfectamente con el carácter refinado del modelo”, añade. El otro tono que define a la marca es el ‘Petrol Blue’, compuesto por cian y notas de negro que según Font “realza su personalidad”.

 

La nueva imagen gráfica de Cupra tiene un punto agresivo y provocador, como una cara de un demonio, que resulta bastante oportuno para reflejar este espíritu de deporte y competición. También su aspecto estilo tribal nos recuerda a ciertos tipos de tatuaje (desfasados) y parece querer alinear la marca con un target puramente joven, deportista y provocador. Muy estilo F1, racing o incluso nos atreveríamos a decir “Tunning”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *