Logos famosos de películas
El universo del cine nos ha regalado gran cantidad de clásicos que se han quedado grabados en nuestra memoria. Gráficamente hablando también ha sabido dejar su huella en forma de logos reconocibles para el público.
Star Wars
El logo de Star Wars tuvo varias versiones iniciales que se usaron en algunos de los carteles promocionales. El más parecido al actual fue el realizado por Suzi Rice, el encargo vino del propio George Lucas que quería un logo de aspecto “fascista”. Sin embargo, el diseño de Suzi Rice no terminaba de adaptarse con los trabajos finales, así que Joe Johnston rediseñó y ajustó esa imagen dando como resultado es el que todos conocemos hoy en dia.
Jurassic Park
Como pasa en algunos casos, antes de ser una película, Jurassic Park fue una novela. Para el diseño de la portada de su libro Michael Crichton encargó el trabajo a Chip Kidd, especializado en portadas y carteles. Kidd dibujaría la famosa silueta del esqueleto del Tyarnosaurus-Rex, que más tarde se recuperaría para el diseño del cartel de la película.
James Bond
El logotipo de James Bond nace con el estreno de Dr. No. Sin embargo había una cierta competencia entre los grupos de marketing del Reino Unido y Estado Unidos que usaban versiones diferentes del “007” junto con la imagen de una pistola. Finalmente fue la versión americana la que ganó terreno evolucionando con los años hasta la versión actual.
Batman
El logotipo de Batman surge en 1939 junto con su primera aparición en el mundo del cómic. Aquella primera imagen representaba la forma de las alas de un murciélago sin cabeza. Este simple icono serviría como base para toda la larga lista de rediseños que sufriría el logotipo tanto en su versión impresa como en su contrapartida en la gran pantalla.
Los Cazafantasmas
El logo de Los Cazafantasmas no es solo el logo de la película, es también la imagen del negocio de los protagonistas. Diseñado por el equipo de Michael C Gross, este logotipo surgió casi de forma accidental. El estudio necesitaba lanzar un cartel teaser para publicitar la película pero no podían usar el nombre Ghostbusters porque todavía no tenía derechos sobre él. Así que, para salir del paso, decidieron usar la imagen de la compañía cazafantasmas que se describía en el guión, y que finalmente se convertiría en todo un icono.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!