Tokio 2020 busca nuevo logo tras la polémica del plagio

tokio 2020

tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están y prometen seguir dando mucho juego…

Ironías aparte, lo cierto es que primero fue la polémica de su estadio y, lejos de parar los “problemas” van en aumento tras la decisión de retirar el logotipo por posible plagio.

Para los que no estáis muy puestos en esto de los Juegos Olímpicos de 2020, el Gobierno japonés, unos meses atrás, tomó la decisión de cancelar el proyecto del estadio olímpico de Tokio 2020. Poco después presenta el logotipo de Tokio 2020 encargado al diseñador japonés Kenjiro Sano. Todo parecía transcurrir más o menos normal hasta que Oliver Debie decidió lo contrario afirmando que el autor del logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había plagiado un logotipo realizado para el Teatro de Lieja en el año 2013.

He aquí la “prueba del delito”. Juzguen ustedes mismos:

Ante la polémica y el imparable revuelo que se ha formado por este tema, el Comité Organizador de Tokio 2020 ha informado que ha creado un grupo compuesto por especialistas que se encargarán de buscar el nuevo logotipo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón dentro de 5 años.
Al frente y como responsable del grupo encargado de esta tarea se encuentra Ryohei Miyata (presidente de la Universidad de Arte de Tokio) y estará acompañado por abogados (llegados a este punto más vale prevenir…), otros catedráticos, atletas y especialistas en comunicación.

Como era de esperar, tras conocer el anuncio de la retirada del logo propuesto por Sano, decenas, cientos de diseñadores, quizá, han realizado sus propuestas como alternativa. Sin embargo, el comité aún no se ha decantado por ninguno, ni se ha pronunciado al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *