Historia del Logotipo de Mcdonalds

Casi todo el mundo desconoce el origen de los arcos más famosos del mundo, los de McDonald’s. Conocemos la historia del Arco de Constantino (en Roma, Italia) y el Arco de Triunfo de Napoleón (en París, Francia) o los arcos de la Mezquita de Córdoba, pero el de la cadena de comida rápida se escapa a nuestros conocimientos culturales.

Sin embargo, estos arcos se encuentran en más de 30.000 restaurantes, distribuidos en 119 países, según ha publicado la BBC. En ellos se le sirven todos los días diferentes tipos de hamburguesas y papas fritas, a más 68 millones de clientes.

Pero el origen de su logo más famoso logo en forma de “M“, formado por dos arcos dorados que se cruzan entre sí, es una incógnita.

diseño grafico barcelonaLos arcos dorados de McDonald’s

En 1937, Patrick MacDonald, abrió The Airdrome, un puesto de perritos calientes octogonal situado a las puertas del aeropuerto de Monrovia, al noreste de Los Ángeles. Lo dirigió junto a sus hijos Richard (Dick) y Maurice (Mac) quienes, en 1940, se mudaron a San Bernardino.

Ocho años después, los hermanos lo relanzaron con un nuevo concepto de cadena de comida rápida para poder vender hamburguesas a 15 céntimos, la mitad del precio de sus competidores.
Un nuevo cartel exclamaba: “Las Famosas Hamburguesas de McDonald’s”. En 1952, Dick y Mac se reunieron con el arquitecto de Los Ángeles, Stanley Clark Meston.

La idea principal era diseñar un restaurante de carretera que pudiera llegar a convertirse en una franquicia. Al principio, Dick había ideado dos semicírculos que pensó que quedarían bien en cualquier extremo de la estructura, llamando la atención de los conductores.

Meston, quien había trabajado como escenógrafo para Universal Studios convirtió los semicírculos de Dick en un par de parábolas metálicas cónicas y doradas de 7,6 metros de alto con luces de neón, que hicieron su debut en 1953 con la primera franquicia de McDonald’s en Phoenix, Arizona.

Un vuelco para la franquicia

Los hermanos McDonald eran partidarios de que la franquicia se expandiera lentamente y de forma estable. Pero Ray Kroc, un músico de jazz, DJ de radio y vendedor de vasos de papel, no pensaba lo mismo, y fue nombrado gerente de franquicia en 1955. Seis años más tarde, el energético Kroc le compró la compañía a Dick y a Mac por 2,7millones de dólares.

Kroc transformó McDonald’s en una empresa internacional. EL nuevo propietario retiró los arcos dorados parabólicos de los extremos de los restaurantes, transformándolos en el doble arco o logo “M”, que sería perfeccionado en 1968.

En 2003, el logo fue revisado y los arcos quedaron ensombrecidos y ensanchados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *