Historia detrás del logo de National Geographic

El logotipo de National Geographic fue desarrollado por la agencia de diseño de marcas con sede en Nueva York Chermayeff & Geismar. El principal desafío de esta tarea fue que NatGeo es una institución con una variedad extremadamente diversa de funciones, desde la conservación del medio ambiente hasta la promoción de la apreciación de la historia. Por lo tanto, necesitaba el emblema que se ajustara a cualquiera de los incentivos o programas de la compañía.

National Geographic Logo historia

Mientras trabajaba en el logotipo, el equipo de diseño intentaba construir sobre la identidad de la marca como revista. La forma rectangular amarilla que se puede ver en el logotipo de National Geographic se inspiró en la portada de la revista homónima. Según la investigación que Chermayeff y Geismar habían llevado a cabo antes de desarrollar el logotipo, este color en sí mismo a menudo se asociaba con la revista. Esto podría explicarse por el hecho de que la revista National Geographic había tenido un borde característico «soleado» alrededor de sus bordes desde 1888. Por lo tanto, era natural que se mantuviera al desarrollar el logotipo.

Símbolo original

National Geographic Símbolo

De 1888 a 1967, la National Geographic Society utilizó un emblema completamente diferente. Presentaba una representación del hemisferio norte rodeada con el nombre de la organización y las letras «Incorporado en AD 1888» en letras mayúsculas blancas.

Fuente

National Geographic Fuente

El emblema presenta un claro tipo sans-serif llamado NatGeo SemiBold. Todas las letras son mayúsculas.

Color

National Geographic Color

Algunas fuentes mencionan que el amarillo como parte del logotipo de National Geographic simboliza el sol, que brilla en todos los rincones del mundo. La paleta también incluye negro para el fondo y blanco para las letras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×