Sostenibilidad y diseño gráfico

diseño gráfico ecológico

diseño gráfico ecológico

El diseño gráfico ecológico es aquel que se mueble en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Se trata de un diseño que tiene muy en cuenta y presente el impacto a nivel ambiental de todos los productos que giran en torno al diseño gráfico (etiquetas, embalaje, packaging, publicidad gráfica, etc).

Cuando hablamos de diseño gráfico ecológico hablamos de un trabajo que tiene muy en cuenta los elementos que se emplean en el proceso y desarrollo del mismo, de principio a fin (materiales, soportes, transporte, utilización del producto…).

diseño gráfico sostenible

Sin duda alguna, el gran desafío a afrontar hoy es sustituir el diseño convencional y sus procesos de fabricación por soluciones que empleen materiales ecológicos y apuesten por procesos más amigables con el medio ambiente

Objetivo

El objetivo principal de este tipo de diseño es obtener una mejora de la calidad del producto reduciendo al máximo el impacto que el mismo provoca en el medio ambiente a lo largo de todo su cliclo de vida. Todo ello con el fin de poder garantizar un futuro sostenible para nuestra sociedad.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] término sostenible está muy presente en nuestro día a día desde hace algún tiempo. Podríamos explicar su concepto […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.