Consejos para un buen diseño gráfico para redes sociales

diseño gráfico y redes sociales

El trabajo de un buen community manager en redes sociales siempre debe ir acompañada de un buen diseño gráfico, puesto que es fundamental que los contenidos resulten atractivos.

A continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar para las redes sociales:

Antes de comenzar a desarrollar cualquier diseño para difundir a través de las redes sociales:

  • Simplifica
    En el diseño, por lo general, lo sencillo hace más fácil la comprensión del mensaje. Y esta regla ayuda cuando comunicamos a través de los medios sociales.
    Es por ello que te recomendamos recurrir al menos es más, y que tu diseño cuente con las tipografías, imágenes y colores justos y más necesarios.
  • Destacar lo importante
    Destacar la parte o los puntos más importantes ayudará a dirigir a los usuarios y seguidores hacia donde realmente nos interesa.
    Para ello puedes resaltar el texto con una fuente impactante o con un color que sobresalga del resto, algún imagen integrada… En fin, opciones y alternativas hay tantas como se te puedan ocurrir.
  • Busca la inspiración
    No esperes a que la inspiración venga a ti, sal tú a buscarla. Recorre publicaciones, páginas e incluso las redes sociales de otros que consideres referentes o interesantes… viendo su trabajo podrían fluir tus ideas.
  • Busca feedback
    Pide a otros que compartan contigo opinión sobre tu trabajo. Esto te ayudara a saber si tu mensaje está bien transmitido, en qué podría mejorar y hacer que tus próximos diseños sean todavía mejor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *