Ryan Hageman expone en un blog la historia gráfica de Japón

ray hageman

arte japonés

El diseñador gráfico Ryan Hagman, tras un minucioso trabajo de investigación ha decidido plasmar la historia gráfica de Japón en un blog al que ha llamado Gurafiku y ha alojado en Tumblr.

La intención de este espacio es mostrar los diferentes estilos y formas artísticas que la cultura japonesa ha manifestado a lo largo de los siglos.

gurafiku

Aunque lo parezca, el trabajo de Hageman no es sencillo. y es que se trata de un exhaustivo trabajo de investigación a través que presenta no pocas dificultades. Y es que no siempre es fácil rescatar o encontrar obras, o incluso a sus autores originales. Sin embargo, a pesar de la complejidad Hagman está logrando no sólo mostrar y promocionar el diseño gráfico japonés, sino también preservarlo.

ray hageman

Así, es posible encontrar en el blog de Ray Hageman todo tipo de carteles propagandísticos y publicitarios, carteles y postre de  filmes e infinidad de manifestaciones gráficas que da buena cuenta de la interesante cultura e historia gráfica del país nipón a lo largo de varios siglos.

Si os gusta la temática o simplemente el diseño, os recomiendo que visitéis Gurafiku.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.