Rebranding del logo de eBay

La web de subastas eBay, nació hace 25 años, su concepto era muy innovador. Por entonces, el concepto de compra y venta por internet muy nuevo y desconocido pero hoy día es bastante habitual. Con el paso del tiempo, este tipo de plataformas han pasado a formar parte de nuestro día a día, pero la compra online ha cambiado de forma radical en estos años.

eBay ha planteado un cambio de identidad para mostrar su apuesta por la innovación y por la diversidad. El discreto rediseño de su logotipo y la puesta por un nuevo estilo visual ha sido desarrollado por Form& junto con el propio equipo de marca de eBay.

Primer logo de eBay

En el año 2012, eBay presentó un rebranding de su marca con letras multicolor condensadas y una imagen un muy aniñada. Hoy, con el diseño nuevo se mantiene esta esencia gráfica con un cambio formal casi imperceptible ya que las letras se separan ligeramente para mejorar su legibilidad y hacerlo menos compacto.

Además, se mantiene la apuesta multicolor pero de una forma más elegante dotando al logotipo de uniformidad cromática en los cuatro caracteres pero variando sus fondos según la nueva paleta de color. En general, este es un cambio lógico que no asume grandes riesgos porque a día de hoy los logotipos tienen ser discretos y, en cierto sentido, muy monótonos.

El universo tipográfico es creado a partir de una Market Sans, creada en exclusiva para este proyecto. Aunque es equilibrada y resulta demasiado correcta, Market Sans no aporta una gran personalidad al conjunto de la identidad y tal vez lo más llamativo es su gran parecido formal con el logotipo.

Además de un nuevo estilo fotográfico de carácter dinámico y muy joven, lo más destacable del nuevo lenguaje visual de, sin duda, es su nueva paleta de color.  ha apostado por una paleta muy amplia y con colores llamativos claramente orientados a los entornos online donde la marca vive de forma habitual.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *