Rebranding de la marca del Pride de Barcelona

orgullo barcelona

Bien es conocido el orgullo (Pride) de Barcelona mundialmente, hace unas semanas tuvo lugar el acto de presentación de la próxima edición del Pride BCN. Dónde estrenaban la nueva imagen del evento, desarrollada por LocaMente, una agencia de comunicación y publicidad de Barcelona

Esta edición del Pride se celebrará del 23 al 30 de junio, acogerá más de 100 actos y actividades. En años anteriores, ha conseguido dejar a la ciudad más de 40 millones de euros y ha registrado una afluencia de más de 260.000 personas.

La encargada en esta ocasión de hacer el rediseño ha sido Nuria García , su idea era hacer un cambio hacia un Orgullo de Barcelona más cercano y de todos. A nivel de diseño, los colores vivos y puros de la bandera LGTBI transmiten alegría y reivindicación, mientras la acompaña un lettering muy festivo que evoca una sonrisa transmite posibilidad y la celebración. Como novedad, el nuevo logo que además de la versión oficial con colores planos, se ha creado una segunda versión con degradados en la que los colores de la bandera se fusionan entre ellos,  pensada básicamente para aplicar en soportes digitales.

Echando la vista atrás era evidente la necesidad de una actualización de toda la marca Pride BCN, necesitaba una imagen de mucha más fresca y elaborada.

La composición de la nueva imagen gráfica es alegre, fresca con muy buena legibilidad y gana mucho cuando está en movimiento, pero creo que se pierde una oportunidad de potenciar a Barcelona como el elemento más importante de la ecuación. ‘Pride’ es una palabra demasiado genérica. Hay muchísimos ‘Prides’ en el mundo. Lo que realmente diferencia este evento de los demás es Barcelona, sin embargo, las letras BCN pasan demasiado desapercibidas en la composición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *