¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas.

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas (o donde tú lo quieras imaginar). Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir ¡una experiencia visual realmente increíble!

Con el video mapping se pueden conseguir efectos audiovisuales y artísticos impresionantes, fuera de lo común y aún poco explotados por los artistas de medios audiovisuales. Cada superficie es única, por ello la experiencia audiovisual se vuelve también exclusiva, ya que los resultados de la proyección son totalmente distintos de una superficie a otra.

Una proyección de video mapping suele ir acompañada de sonido, por lo que la experiencia se convierte en algo realmente envolvente para todos nuestros sentidos.

¿Cómo se hace un video mapping?

La luz, la perspectiva y el sonido son los 3 elementos más importantes y a tener en cuenta a la hora de diseñar y crear un video mapping.

Especialmente la luz, es el elemento más importante de los 3 mencionados. Con la luz nos es posible ver y definir el espacio, los colores y las texturas de las proyecciones. Permite crear la profundidad y por lo tanto la tridimensionalidad volumétrica necesaria para que la animación se convierta en una ilusión.

La luz, y cómo interacciona con los elementos físicos sobre los cuales se proyecta, es esencial para crear una experiencia visual completa e impactante.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.