Psicología del color aplicada a los sectores de negocios

psicología del color

Cuando hablamos de colores hablamos de unos de los temas en los que no existen diferencias por sexos en cuanto preferencias. Sorprendentemente, o quizá no tanto, coincidimos bastante.

Dejando a un lado, de momento, el color azul, el predilecto de la humanidad, lo cierto es que hombres y mujeres coinciden en sus preferencias en cuanto colores, incluso en casos en los que al color se le han aplicado connotaciones femeninas, como es el caso del rosa. A pesar de muchos considerar el rosa como un color femenino, si preguntamos a hombres y mujeres, para la inmensa mayoría de ellos y ellas, el rosa es un color que pasa desapercibido para ambos.

Por lo tanto, que nos gusten más unos colores u otros, tiene que ver con lo que los colores transmiten, no con nuestro sexo.

Ahora bien, ¿cómo influye el color en los negocios? ¿Qué color es más recomendable para cada sector? 

Hablar de todos los colores nos llevaría a crear un artículo casi interminable. Por eso nos vamos a centrar en los colores preferidos por la población:

Azul

Como favorito indiscutible está el color azul.

Se trata de un color que transmite armonía, seguridad y responsabilidad, por lo que se considera el color ideal en sectores las finanzas, el sector tecnológico y el sanitario.

Verde

Le sigue el verde.

El color verde transmite frescura, serenidad, naturaleza y esperanza. Es por ello que encaja muy bien en sectores como el de la alimentación o el de las energías.

Rojo

El rojo es el color de la pasión por excelencia, pero también es un color que transmite mucha fuerza o que denota peligro. De ahí que encaje a la perfección con actividades relacionadas con el ocio, por ejemplo.

Negro

El color de la elegancia y de la muerte a la vez.

Precisamente porque es un color que se asocia a la elegancia lo vemos con mucha frecuencia en marcas y empresas relacionadas con el lujo.

Amarillo

Amado y odiado a partes iguales. El color amarillo es el color de la diversión y del optimismo. Por ello, es un color muy frecuente en empresas relacionadas con el ocio y los viajes.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Y aunque no lo crea, lo ve prácticamente todo. Desde la imagen de la portada, la contraportada, el color, los títulos, la organización de la información, la línea gráfica editorial que supone y todo […]

  2. […] un solo color a la hora de realizar un diseño puede dar como resultado un trabajo muy […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.