El post-it hecho arte

Aquellos papelitos de colores que andan adheridos por todas partes, mejor conocidos como Post-It, se encuentran en la lista de los 100 inventos que cambiaron el mundo.

¿Cómo surgieron los Post-It?

Los Post-It fue un invento del químico Dr. Spencer Silver, quien trabajaba para la compañía 3M en el año de 1968 como Científico Ejecutivo en el Laboratorio de Investigación Corporativa. Su trabajo era encontrar un pegamento de alta capacidad que pudiera ser usado en la construcción de aviones. Sin embargo, el resultado fue un pegamento de alta calidad pero lo suficientemente débil como pegar dos hojas y luego despegarlas sin dañarlas.

En 1974 otro científico de la compañía 3M, Art Fry, quien también participaba en el coro de una iglesia se enfrenta al problema de perder la página en el libro de himnos, obligándolo a buscar desesperadamente la página correcta durante las presentaciones. En uno de esos momentos, recordó el invento de Spencer y comenzó a idear una solución que finalmente terminaría en volverse una innovación para nuestro mundo. Fry toma un pedazo de papel de la oficina, que tenía el color amarillo que terminó en volverse el color oficial y lo unta del pegamento. Estos papelitos tenían la capacidad de mantenerse adheridos por mucho tiempo y podían ser reutilizados sin perder su efectividad.

Para 1977, 5 años después de la invención del pegamento, Art Fry logra superar los obstáculos de la fabricación para producir suficientes Post-It y los distribuye en todas las oficinas corporativas de 3M.

En 1978, los representantes de ventas de 3M se dan cuenta que el secreto está en dar muestras gratis, tal como ocurrió con los empleados de la compañía, para lograr el éxitos. El resultado: 90% de los consumidores de oficinas que los probaron quedaron aficionados, así que los dirigentes de 3M dan luz verde para la producción en grandes cantidades bajo el nombre de Post-It.

En 1980 se realiza el lanzamiento para Estados Unidos. En 1981 se introducen al mercado de Canadá y Europa. Hoy en día existen más de 600 productos Post-It en más de 100 países, siempre han sido fabricados de materiales reciclados, se encuentran en 8 tamaños 25 formas y 62 colores diferentes, los encontramos en todas las oficinas, hogares, bibliotecas, paredes, muros, neveras y hasta en la pantalla de tu pc.

El post it hecho arte

Otro de los muchos usos que se le han dado es el Arte. Ya que es un material muy asequible, fresco, y muy accesible… El cual puede tener muchísimas aplicaciones, el límite es el cielo. En Internet podemos encontrar varios artistas con sus obras repletas de estos papelitos. Unos ejemplos bastante buenos son los siguientes:

post-it-hecho-arte-urban-comunicacion

post-it-hecho-diseno-urban-comunicacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.