Packaging ecológico con hojas de plátano

packaging hojas de plátano

El el post anterior hablábamos del diseño gráfico sostenible y, tras descubrir el packaging que os mostramos hoy, no hemos podido evitar enfocar el post de esta semana de nuevo hacia el diseño gráfico ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Paseando por la red hemos acabado en The Dieline, la web a través de la que hemos conocido este sorprendente packaging de productos alimenticios elaborado con hojas de plataneras.

Podemos decir que resulta sorprendente, pero lo cierto es que no es una idea innovadora. Desde mucho tiempo atrás muchos son los pueblos que han aprovechado las características de las hojas de plátano, que resultan suaves, flexibles y con una superficie cerosa que las convierte en idóneas para ello, para utilizarlas como envoltorio de infinidad de objetos y de alimentos.

packaging ecológico

Uno de los grandes problemas del packaging hoy en día es que la inmensa mayoría cuenta con una vida útil mucho más larga que la que se le da. Si sumamos eso a que muchas veces ni siquiera es o puede ser reciclado, las consecuencias medioambientales que ello supone son de un calibre que da vértigo.
Sin embargo, este tipo de envoltorios de origen 100% natural permite ser reutilizado y además su ciclo de vida útil es más corto o limitado, pero resulta totalmente ecológico y sostenible.

Es un hecho, y empresas que apuestan por este tipo de diseños lo confirman, que la tendencia va en una línea cada vez más sostenible, ecológica y responsable.

Vía: The Dieline

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] otras ocasiones el packaging, además de ser el envoltorio y proteger al producto, puede tener una segunda función, unida al […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.