Nuevo logo de Instagram: Cambio radical

nuevo logo instgram

Instagram se ha renovado, o al menos cambiado su imagen. Y vaya cambio, ¡radical!

Muchos son los que coinciden en que ya era hora de un lavado de cara, un cambio… Pero, ¿tanto?
Opiniones las hay para todos los gustos… Y eso que apenas hace un día que hemos visto estos cambios en nuestros dispositivos.

Instagram, esta vez, casi se ha cargado su imagen y construido una totalmente nueva. Para empezar, su característica cámara al estilo polaroid, ha desaparecido. Gran sorpresa para casi todos; y es que a pesar de sus varios cambios anteriores, de alguna manera este diseño, para muchos lo que definía la esencia de la red social, se había mantenido.

Así es, señores, tras la adquisición de la red social de fotografía por excelencia por parte de Facebook, muchos son los cambios experimentados en la plataforma y a los que los usuarios se han ido adaptando. Y el logo, no tampoco ha resistido.

¿Y qué hay del nuevo logo y diseño de Instagram?

Pues se trata de un diseño claramente pensado para los millenials, con cierta tendencia al minimalismo, más moderno y actual, mucho más alegre y colorido y que sustituye la polaroid que hasta ahora reflejaba la esencia de esta red social por algo similar a la cámara de un smartphone.

Un cambio, claramente estratégico.

Los detractores del cambio apelan a la cercanía del antiguo logo y su manera de transmitir los valores de la red social desde sus inicios.
Los defensores del nuevo logo lo consideran un cambio con vistas de futuro, aunque en cuanto a originalidad, poco pueden argumentar.

 

A ti, ¿qué te parece? ¿A favor del cambio radical o en contra?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.