diseño grafico

Mickey Mouse, su historia

Siguiendo la linea de nuestro último post.

Ahora le toca el turno a uno de sus emblemáticos personajes y han acompañado a tantas generaciones como Mickey Mouse, el ratoncito característico de Disney.

La leyenda cuenta que Mickey fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre incial era Mortimer, pero terminó llamándose Mickey para complacer a Lillian, su esposa.

Muchos mitos y leyendas circulan alrededor de su creación allá en 1928, cuando la compañía de Walt Disney apenas empezaba a despegar y se habían encontrado con ciertos problemas cuando perdieron los derechos del entonces personaje principal, el conejo Oswald.

ilustración urban comunicación

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el carácter y la personalidad de Mickey son creación de Walt Disney, mismo que le prestó su voz durante 17 años.

En los anales de la historia de Disney, la descripción de Mickey es la siguiente:

Un ratón cuya cabeza es un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo es una pera y tiene una cola larga, sus patas son tubos que van dentro de zapatos grandes para darle el aspecto de un niño usando los zapatos de su papá.

Disney celebra el aniversario de Mickey el 18 de noviembre porque fue cuando se estrenó “Steamboat Willie”, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados estelarizado por el ratón, aunque esta no fue su primera aparición.

Desde entonces Mickey se ha convertido en el ícono de la compañía Disney y como personaje salió en caricaturas, tiras cómicas y videojuegos.

diseño grafico

Un dato curioso es que Mickey sólo ha tenido 4 voces en estos casi 90 años, la primera se la prestó el mismo Walt durante 17 años. En 1947 lo sustituyó Jimmy McDonald, un técnico de sonido que le dio vida a Mickey hasta 1977. En su lugar entró Wayne Allwine quien duró hasta 2009, siendo la voz que muchas de nuestras generaciones recuerdan. A partir de 2009 es Bret Iwan quien le da vida a Mickey en todas sus apariciones, siendo la voz que ahora recordarán las nuevas generaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *