La realidad aumentada es tendencia

“El desarrollo de la realidad aumentada llevará tiempo y no cambiará radicalmente la experiencia de compra de un día para el otro. Pero con el paso del tiempo creo que será una tecnología muy importante”

Así lo ha demostrado el mismo Facebook, que en el 2014 adquirió la compañía Oculus VR especializada en realidad virtual y en el 2016 lanzando la beta de “Spaces” una red social de realidad virtual con miras a convertirlo en una alternativa e-Commerce en años venideros.

Varias marcas ya han implementado esta tecnología en catálogos con el objetivo de acercar a los consumidores a las tiendas, en dónde algunos estudios corroboran que esta tecnología al permitirle “probar” genera el interés de los consumidores a una posible compra a través del e-Commerce que se podrá consolidar en los próximos años.

Caso IKEA
Un caso muy interesante para tener en cuenta es el de IKEA, que a través de un catálogo con realidad aumentada que permitió a los clientes visualizar algunos de sus productos a tamaño real y perspectiva 3D, permitiendo probar como se vería dicho producto en sus propios hogares.

Caso ALIBABÁ
Y no menos importante tenemos el caso de Alibaba, el gigante chino que ha innovado el e-Commerce gracias a la tecnología VR llevándola a un nuevo nivel a través de su APP: Buy+ que sin mayores complicaciones sólo necesita de un smartphone para transmitir la experiencia virtual de visitar grandes almacenes sin moverse de casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.