La fotografia de lujo de Herb Ritts

foto barcelona

El trabajo de Herb Ritts se basa en el uso de  líneas limpias y simples combinadas con fuertes formas, lo que da como resultado una gráfica fácil de leer y que uno llega a sentir instantáneamente. Sin embargo el que sea una gráfica fácil no quiere decir que no trate temas controversiales.

Maestro de la fotografía comercial y artística, sus retratos y trabajos de moda editoriales incluyen clientes como Vogue, Vanity Fair, Interview y la revista  Rolling Stone, Ritts también creó campañas exitosas para Calvin Klein, Chanel, Donna Karan, Gap, Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Giorgio Armani, Levi’s, Pirelli, Polo Ralph Lauren y Valentino entre otros.

Herb Ritts

Tanto la historia como la fantasía son capturadas y creadas por sus memorables fotografías. Contando con personajes del cine, moda, música política y sociedad. Nociones de raza y de género son majestuosamente fotografiadas.

Hace poco el J. Paul Getty Museum en los Ángeles, California, presentó la muestra “Herb Ritts L.A. Style” como un homenaje a una de las carreras más extraordinarias en el mundo de la fotografía de moda. Tras 10 años de su muerte recordamos al único fotógrafo que miraba a las celebridades con antiglamour.

Considerado en la categoría de grandes fotógrafos como Richard Avedon, Robert Mapplethorne e Irving Penn, Herb Ritts logró además imprimir un sello único a sus imágenes estilizadas, y llenas de sofisticación.

fotografia barcelona

Retrato Michael Jackson, Herb Ritts

Al fotografiar a grandes personalidades, Ritts realmente lograba capturar su lado más humano, creando un clima de mutua confianza entre él y su modelo, quien terminaba por mostrarse plenamente frente a la cámara.

Mirar su trabajo sobre retrato, desnudo y la forma en que interpretaba la figura humana, nos ayudará,a todos aquellos que estemos inmersos en el mundo de la fotografía, a reconsiderar o ampliar nuestra propia visión e interpretación en cuanto a estos temas. Y por si fuera poco, su manejo del blanco y negro era majestuoso, así que a echar un ojo a sus fotografías y a tomar nota de uno de los mejores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.