,

Ideas creativas que llevaron la publicidad a otro nivel

Publicidad y diseño son dos conceptos que van de la mano. Siempre. Y ambos precisan de un tercer componente que les permite formar el triángulo perfecto: la creatividad.

En un mundo cada vez más competitivo en el que las compañías precisan destacar y diferenciarse de sus competidores, los diseñadores y publicitarios debemos ir siempre un poco más allá.

Hoy nos apetece mostraros algunas ideas. Unas recientes y otras que no lo son tanto, pero que tienen en común el haber marcado un antes y un después en la publicidad:

Empezamos con los carteles publicitarios que inundaron las cales alemanas en una de las ediciones del archiconocido festival Oktoberfest.
Desde luego, desapercibido, no pasó.

octoberfest

La compañía FedEx quiso, a través de su publicidad lanzar al los consumidores un mensaje de rapidez, eficacia y efectividad. Y lo hizo de una manera muy original…

fedex

…pero ya se sabe que siempre queda algún incrédulo, por lo que conviene mostrar que siempre va por delante de sus competidores.

fedex

Todos sabemos que lamedor manera de comenzar algo es con una taza de café. Sin embargo, nadie supo representar esa convicción tan bien como Nescafé.

nescafé

Y aunque es muy popular, no podía faltar en esta pequeña recopilación de anuncios que, gracias al diseño han llevado a la publicidad a otro nivel la fantástica idea de Sprite en una de sus campañas de verano, que convirtió las duchas de la playa en grifos de su bebida…

sprite

Y tú, ¿recuerdas algún otro anuncio o campaña publicitaria épica?, ¿que te haya marcado?

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por el hecho de las necesidades de este trabajo y todo lo que implica y exige cada nuevo proyecto: creatividad, originalidad, dar forma a una idea, entregar el trabajo en los plazos acordados, etc. Para ser […]

  2. […] diseño gráfico de una app debe partir de la imagen corporativa. Sin embargo, a veces esa imagen aún no está […]

  3. […] nos dedicamos al diseño, el qué prevalece ante el cómo. Sin embargo, cuando comenzamos en el desarrollo de una idea o el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.