diseño grafico

Historia Logo de Adidas

Adidas fue fundada en los primeros años de la decada de 1920 por Adolf Dassler y su hermano Rudolf Dassler. Aunque no lo crean la empresa se llamó inicialmente “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” que en español significa algo como “La Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler Después de tener varias diferencias con su hermano, Rudolf  decide separarse y fundar  PUMA AG en 1948. Como consecuencia de esto,  Adolf toma las riendas  de “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” y decide rebautizarla “Adidas”, este nuevo nombre proviene del diminutivo de Adolf “Adi” y de la primera silaba del apellido Dassler “das”. La empresa se registró oficialmente el 18 de agosto de 1949.

Logo Adidas 1972, actualmente utilizado como imagen para los productos clásicos.

Desde 1949 la compañia ha utilizado como elemento principal para sus logos las tres rayas. En el año de 1972 se implementa el logo de “trebol” que actualmente, y desde 1996, solo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y la historia de la marca. Hay otras versiones para el significado del logo de Adidas. Una de ellas dice que esta imagen muestra 3 hojas de Laurel para destacar el Espiritu Olímpico, ya que Adidas en sus inicios desarrollo ropa y zapatillas deportivas para varios atletas participantes de este evento, también se dice que este logotipo no representaba las hojas de Laurel, sino la Antorcha Olímpica.

Logo Adidas 1996

Desde 1996 las tres barras comenzarian a ser imagen de Adidas, este nuevo logo representa el futuro de la marca y su eficiencia. Tambien se dice las tres rayas de este diseño simbolizan los 3 grupos de productos de la compañia que son:  Adidas Sport Performance, Adidas Originals y Adidas Style.

Logos Productos Adidas

Estos son los logos de los 3 grupos de productos de Adidas: Adidas Originals, es una marca para los productos clásicos; Adidas Sport Performance, es una marca diseñada para los productos deportivos y Adidas Style es una marca para ropa formal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *