El logotipo y su evolución hasta la actualidad

El mundo de hoy está lleno de logos. La lata de refresco que bebemos, el billete de transporte público e incluso la caja de medicamentos contienen logotipos. Los hay de todo tipo de formas, tipografías y colores, pero ¿de dónde vienen?

Esta pregunta es muy útil e interesante, ya que conocer la historia de los logotipos ayuda a comprender su importancia. En esta completa infografía creada por la compañía British Design Experts podemos seguir la evolución del logo a lo largo de la historia de la humanidad.

Alrededor del 1800 comenzaron a surgir los primeros y rudimentarios logos, que en ese momento tan sólo eran marcas o símbolos que señalaban quién había realizado el producto y que tipo de producto se trataba.

En la era victoriana comenzaron a surgir logos más complejos, pero no es hasta inicios de 1900 cuando surge el verdadero antecesor del logo actual. Hasta la década de los 80’s los logos buscan mostrar ideas fuertes e impactantes, con colores muy vistosos, tendencia muy frecuente de aquella época.

Actualmente se buscan logos sencillos y flexibles que diferencien la marca, como por ejemplo el logotipo de la manzana de Apple, un verdadero acierto en el mundo de los logotipos.

La mayoría de los logotipos más famosos que conocemos han ido evolucionando desde unos inicios muy diferentes hasta convertirse en lo que son actualmente. Como ejemplo podemos decir tres como McDonald’sNike o Mercedes, que como vemos en la imágen han estilizado su forma desde sus inicios más rudimentarios.

El mundo de la imagen gráfica está en constante evolución y cambio, y con ello toda su imagen gráfica. Adaptándose a modas, tendencias, ideas… eso es la capacidad de modernizarse de un logo algo muy importante en nuestra cultura.

Os dejo como broche final del artículo la premisa: renovarse o morir…

evolucion-logotipos-urban-comunicacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.