Dos elementos visuales que componen una marca

elementos visuales de una marca

elementos visuales de una marca

Los elementos visuales de una marca son los elementos gráficos que se utilizan para ser proyectados al público a través de un símbolo o diseño tipográfico singular. Todos esos elementos juntos crean la apariencia y expresión física de la marca, un aspecto realmente importante y relevante dentro de los mercados en los que esta se lanza se mueve.

Elementos visuales de la marca

Logotipo

Se trata del nombre de la empresa o marca y puede estar formado por letras, abreviaturas, acrónimos, etc. Es común encontrar en las marcas un logotipo compuesto por una tipografía especial a la que se le adiciona un  símbolo. Logotipo y símbolo forman la identidad y personalidad física de la marca.

Nombre comunicativo

Las personas tienden a olvidar la tipografía del logotipo, por ello se inicia junto con la creación del logotipo el nombre comunicativo, que es una breve denominación por la que es reconocida una empresa.
Lejos de ser un elemento visual más, supone, sin ninguna duda, un valioso activo para la empresa.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cola Cao pertenece al grupo Nutrexpa surgió en los años 40, en Galicia, en una España hambrienta por las secuelas de la Guerra Civil, el eslogan era ” Mama dar a vuestros hijos esto mezclado con leche, que es bueno para la salud”. La empresa en sus inicios contaba con una veintena de trabajadores, la fabricación era artesanal; muy pronto pasaron a ser cincuenta, su siguiente paso fue abrir una factoría en Barcelona, rebasando todas las dificultades de la época. Dispone de centros de producción en Chile, Portugal y China.La fabricación en los inicios era artesanal. […]

  2. […] (unos 63,825 euros). La mitad de la millonaria cifra se destinó a la organización Art Fund. Un logo para celebrar los 50 años de la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.