Diseño gráfico en redes sociales

El diseño gráfico está cobrando mucho protagonismo en las redes sociales, por lo que Community Manager y diseñadores gráficos deben ir unidos.

 

El trabajo de los Community Manager y el de los responsables de fotografía y diseño gráfico deben ir de la mano. Aunque si eres Social media o Community Manager y no tienes conocimientos en diseño también puedes optar por ampliar tu formación en diseño gráfico para que tus contenidos sean todavía más atractivos. Ten en cuenta que dentro de una buena estrategia de social media debe estar generar y compartir contenido visual que llame la atención y sobre todo que emocione a los usuarios para poder resaltar sobre la competencia.

¿Cómo crear diseños que llamen la atención en redes sociales?

Es importante que todo diseño transmita un mensaje claro y visual, ya que si nuestro diseño no dice nada no vamos a captar la atención de los usuarios en las diferentes redes sociales. ¡Toma nota de todo lo que necesita un diseño para comunicar!

  • Diseño de imágenes con texto: Para comunicar un mensaje claro y visual es fundamental que exista una estratégica composición entre imágenes, texto, figuras y tipografía. De tal forma que quede una perfecta armonía en todas las redes sociales de la marca y generen participación por parte de los usuarios.
  • Colores: Antes de elegir las distintas tonalidades para tu diseño en redes sociales, debes tener en cuenta el significado de los colores, lo que transmites con ellos, adaptar la gama cromática a lo que quieres comunicar y seleccionar como máximo hasta 3 colores para que tu diseño no parezca un carnaval. Si no quieres complicarte mucho la vida en la elección de los colores, puedes optar por escoger los colores corporativos de la empresa o marca.
  • ¿Tipografías que vamos a usar?: Aquí también tienes que elegir como máximo 2 tipografías o fuentes para tu diseño y combinarlas muy bien. Un consejo para hacer una buena combinación es basarte en el contraste, como por ejemplo: sans serif con cursivas o serif con sans serif.

Pensar en el diseño:

  • Simplifica:En el diseño lo sencillo hace más fácil la comprensión del mensaje, por eso es importante que tu diseño tenga las tipografías, imágenes y colores justas y más necesarias. También debes utilizar textos cortos y fondos simples.
  • Destacar lo más importante: Esto guiará a nuestros seguidores hacia nuestro interés. Es tan sencillo como resaltar el texto con una fuente impactante o con un color que resalte del resto, siempre y cuando tengamos en cuenta la gama cromática del color.
  • Inspírate en otros: No tiene nada de malo que tomes nota de lo que hacen las grandes marcas, tanto si son de tu sector como si no, esto te ayudará para crear tus propias imágenes.
  • Pide opiniones de terceros: Esto te ayudará tanto para saber si tu mensaje está bien transmitido como para mejorarlo y hacer que tus próximas creaciones sean todavía mejor.

Puesto que la práctica hace al maestro, que no cunda el pánico si tus primeros diseños no son del todo buenos, ya que en pocos meses conseguirás perfeccionar tu técnica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *